miércoles, 20 de octubre de 2010

Molina de Segura:: "La vergonzosa y grave situación de Plaza de Europa exige explicaciones y responsabilidades urgentes"

PSOE Molina de Segura
El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento y Candidato a Alcalde, Antonio Gomariz, considera necesario y urgente que el Alcalde y el Concejal de Urbanismo del PP "den la cara y no escurran más el bulto ante la gravísima situación de la Plaza de Europa".
Hoy se ha producido un antes y un después en esta alarmante situación que viven los vecinos de Plaza de Europa, en una construcción y urbanización totalmente nuevas que son un ejemplo del mal urbanismo que se hace en Molina de Segura, permitido y consentido por el PP en el Ayuntamiento.
"Hoy se ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos de Plaza de Europa", habiéndose llegado a una situación límite: es una vergüenza que los vecinos tengan que pagar un simulacro para demostrar la gravísima situación de inseguridad y de carencias en la que viven y que vienen clamando desde hace años, mientras el Ayuntamiento les da la espalda y los ignora, argumenta Antonio Gomariz.
Las graves carencias en materia de prevención, seguridad, higiene, limpieza, accesibilidad, etc. de esta zona residencial necesitan una respuesta urgente, para evitar riesgos y peligros evidentes, como se ha demostrado hoy ante el ejercicio de simulacro organizado por los vecinos.
A estas alturas, el Grupo Municipal del PSOE cree imprescindible, y así lo va a exigir, que el Ayuntamiento encargue un informe técnico independiente, detallado y exhaustivo sobre las deficiencias, carencias y circunstancias que rodean las edificaciones y la urbanización de la Plaza de Europa.
El Ayuntamiento tiene que "dar la cara y ponerse del lado de los vecinos", dando explicaciones urgentes a los vecinos, a los grupos de la oposición y a la ciudadanía, tomando responsabilidades políticas o de otro tipo, si se demuestra que ha habido negligencias o fallos en el control, seguimiento y verificación de los requisitos, criterios, protocolos o normas urbanísticas, constructivas, de seguridad, prevención, etc.
Antonio Gomariz pide que se ofrezca todo el apoyo a los vecinos para conocer qué ha pasado, qué controles no han funcionado y, sobre todo, disponer de forma urgente todo lo necesario para que el nivel de seguridad y de acceso de los servicios de emergencia sea total, absoluto y rápido, para garantizar la tranquilidad de la población, ahora que todavía no ha habido que lamentar accidentes o sucesos irreversibles.

No hay comentarios: