miércoles, 20 de octubre de 2010

Historia Ilustrada de Águilas, un libro para todos los públicos

Ayuntamiento de Águilas
La publicación, del autor aguileño, Pedro Hurtado, ha sido presentada en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la asistencia del alcalde de Águilas y la edil de Cultura, entre otras autoridades municipales.
Los aguileños disponen ya, tras diez años desde su primera publicación, de una reedición actualizada del libro "Historia Ilustrada de Águilas", del autor local, Pedro Hurtado.

Se trata de una obra a todo color que, a través de 20 capítulos distribuidos en 50 páginas, cuenta de una forma rigurosa y cronológica la historia del municipio. Desde sus primeros pobladores, asentados en la zona de Marina de Cope, hasta la actualidad.
Según señalaba el autor del libro, en él se reflejan diferentes etapas y las distintas culturas que poblaron nuestras tierras a lo largo de los años como: la argárica, íbera, romana o árabe. Todo ello elaborado con un carácter didáctico y enfocado para todos los públicos.
La presentación de esta publicación, que ya se puede encontrar en las librerías de Águilas y Murcia, se ha llevado a cabo en el Aula de Cultura de Cajamurcia, contando con la presencia del alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y la edil de Cultura, Clara Valverde, entre otras autoridades locales.

No hay comentarios: