miércoles, 20 de octubre de 2010

ALCANTARILLA/ El próximo jueves se colocará la primera piedra de varias obras

Ayuntamiento de Alcantarilla

Con esta nueva rehabilitación y mejora, Alcantarilla amplía sus instalaciones al servicio del deporte local, con una inversión de dos millones doscientos treinta mil euros 
El próximo jueves 21 de octubre a las 12:00 horas, con la presidencia del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro mellado, se colocará la primera piedra de inicio de las obras de Rehabilitación y Mejora de las Pistas Polideportivas y Campo de Fútbol, por un importe de 2.006.452 € y la de Instalación Eléctrica en baja tensión para el campo de fútbol de césped artificial y nueva pista de atletismo por un importe de 222.702 €, en concreto en las instalaciones deportivas existentes junto a la entrada principal de las piscinas de verano, dentro de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Alcantarilla y aprobado por el Gobierno de la Nación, siendo financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, a través del Ministerio de Administraciones Públicas. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Luis Aycart, el primero de ellos y por los ingenieros Pascual Pay y Juan López, el segundo.
En la actualidad el complejo deportivo, situado en la calle Maestra Josefina Lozano, frente a la entrada principal de las piscinas de verano, constaba de una pista de 400 metros, con seis calles y campo de futbol, ambas instalaciones con pavimento de tierra, existiendo así mismo una pista perimetral de tierra, a lo largo de toda parcela.
Este nuevo proyecto consiste en la rehabilitación del campo de futbol y pista de atletismo de 400 m para dotarla de medidas estándar homologable por la IAAF, incluyéndose en la misma también las disciplinas de salto con pértiga, salto de altura, salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso. En el mismo se proyectan muros de contención para ampliación del terreno disponible y posibilitar la creación de gradas que contengan en su interior: 2 vestuarios generales, 4 vestuarios de futbol, 4 vestuarios independientes, para los árbitros o monitores deportivos, así como 2 aseos públicos y 1 almacén para material deportivo.
También se habilitará una pista exterior perimetral creando un paso elevado para salvar la zona de entrada para dar continuidad e impedir el cruce de personas por la misma. La pista de atletismo tendrá pavimento proyectado y el campo de futbol y pista exterior césped artificial. Incluyéndose en el proyecto el tratamiento de taludes y la pavimentación de las zonas comunes y de paso a efectos de mejorar las condiciones en el mantenimiento y uso de las instalaciones deportivas. En cuanto a la electrificación contará con cuatro columnas de 20 metros de altura, dotadas de 8 proyectores de 2.000 w. cada uno, así como toda la instalación eléctrica exterior con 6 báculos de 10 metros, así como la instalación eléctrica interior de aseos y vestuarios.
El proyecto contempla las siguientes superficies para las distintas actuaciones a realizar en el mismo: pista polideportiva y campo de futbol: 14.826 m2, pista exterior: 1.640 m2, muros perimetrales de contención con una altura media de cinco metros: 265 metros, Pavimento exterior: 1.472 m2. Gradas y vestuarios: 688 m2.
El plazo de ejecución de esta importante proyecto en las instalaciones deportivas municipales es de cuatro meses, una vez que las obras han sido adjudicadas a la empresa GRUPO GENERALA, S.L. en cuanto al proyecto de Rehabilitación y Mejora, mientras que el de instalación eléctrica ha sido adjudicado a la empresa ELECTROMUR, S.A.

No hay comentarios: