jueves, 14 de octubre de 2010

Águilas acogerá el próximo fin de semana el XXI Trofeo S.A.R. Infanta Cristina de Vela Ligera

Ayuntamiento de Águilas
La regata ha sido presentada hoy en rueda de prensa, con la presencia del alcalde de Águilas y el presidente de la Federación Murciana de Vela, entre otras autoridades.
El Puerto Deportivo Juan Montiel ha sido hoy el lugar elegido para la presentación del XXI Trofeo S.A.R. Infanta Cristina de Vela Ligera, que se disputará en aguas de Águilas los días 16 y 17 de octubre.

La rueda de prensa ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el concejal de Deportes del consistorio aguileño, Francisco Hernández, el presidente de la Federación Murciana de Vela, Pedro Román, el director de la Escuela Náutica del Puerto Deportivo Juan Montiel, Luis Romero y el gerente del Grupo Montiel y García, Juan Francisco Montiel.
Durante el transcurso del acto se ha dado a conocer que cerca de 200 personas, entre participantes, familiares y cuerpo técnico, se darán cita el próximo fin de semana en Águilas para disputar esta prueba, que dará comienzo el sábado a las 12'00 horas y concluirá el domingo a las 18'00 horas, con la entrega de trofeos.
Según ha señalado el presidente de la Federación Murciana de Vela, Pedro Román, "la realización de este tipo de competiciones en el municipio es posible gracias a la sinergia existente entre el Ayuntamiento de Águilas, la Federación Murciana de Vela y la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel".
Por otra parte, Juan Francisco Montiel, gerente del Grupo Montiel y García, ha informado que "Águilas acogerá el próximo año, durante los meses de marzo y diciembre de 2011, dos Campeonatos Nacionales de Vela".
Por último, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, ha manifestado que "el desarrollo de estas regatas en nuestra localidad fortalece el nombre de Águilas y repercute positivamente el sector turístico-deportivo".

No hay comentarios: