miércoles, 20 de octubre de 2010

15 alumnos se forman gratuitamente en Lorquí sobre gestión de empresas

Ayuntamiento de Lorquí

El curso cuenta con 300 horas lectivas, matrícula gratuita y está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación del Gobierno Regional
El Ayuntamiento de Lorquí inició ayer lunes 18 de octubre el curso de "Gestión de Empresas", iniciativa que cuenta con 300 horas lectivas y la participación de 15 alumnos que han copado las plazas disponibles. Esta propuesta formativa, que contaba con matrícula gratuita, está subvencionada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno Regional, que ha destinado una partida de 25.650 euros. Sus participantes están adquiriendo entre otros conocimientos los necesarios para crear archivos y realizar todo tipo de documentos, navegar por Internet, conocer el concepto de contabilidad y el proceso contable, o desarrollar diferentes programas informáticos sobre contabilidad, facturas y nóminas.
Este curso se dirige a trabajadores/as y desempleados/as que cuenten con un perfil de titulados en 2a de ESO o equivalente, y se está impartiendo en la Casa de la Juventud del municipio (calle Santiago) en horario matutino (de 9 a 14 horas). "Ofrecer a nuestros vecinos la posibilidad de adquirir nueva formación o de completar la que ya tienen es una de nuestras obligaciones como Ayuntamiento y esperamos que este curso sea de gran utilidad para los alumnos que lo realicen", ha señalado la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.

No hay comentarios: