jueves, 2 de septiembre de 2010

MOLINA/ El granizo deja un rastro de más de 447.000 euros en daños en calles y vehículos

Juan Luis Vivas/ La Verdad
Los daños ocasionados en las vías y obras públicas por las lluvias torrenciales y el granizo caído en la ciudad el pasado 13 de agosto ascienden a 447.313 euros, según el informe técnico al que ha tenido acceso La Verdad y donde se desglosan los trabajos urgentes de reparación ya realizados y otros pendientes de ejecución. «Lo más urgente ya se ha hecho», explica el alcalde, Eduardo Contreras, quien también matiza que en dicha valoración no se incluyen los daños a los edificios públicos, cuya reparación se negocia con los seguros, ni los sufridos por centenares de vecinos en viviendas y otros bienes particulares.
La tormenta afectó a zonas que estaban en obras de reposición de servicios municipales, financiadas en algunos casos por el Fondo Estatal para el Empleo, donde el agua entró arrastrando los materiales de obra y erosionando la zona. Así sucedió en la calle Molina de Aragón, en el barrio de Santa Rita o en la rambla de los Calderones. Ello quiere decir que «estas obras nos saldrán más caras», aclaró ayer el alcalde, Eduardo Contreras. Otras zonas gravemente afectadas por las lluvias torrenciales fueron las calles Tres de Abril, San Juan, Ángel y avenida de la Industria, entre otras.
La Junta de Gobierno ya acordó recurrir a las ayudas que contempla el Real Decreto de 2005 que regula este tipo de situaciones.

No hay comentarios: