Tiene una longitud de 13,8 kilómetros y en el contrato se contemplan las obras construcción de la plataforma y electrificación
01.09.10 - 00:31 - T. M. M. / La Verdad
El proyecto del tren de alta velocidad y su llegada al municipio vivió ayer un nuevo episodio con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de adjudicación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del contrato de servicios para la redacción del proyecto de la plataforma del tren de alta velocidad en el tramo Lorca-Almendricos. La adjudicación se ha realizado por un importe de 1,4 millones de euros, según informó ayer el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, a través de un comunicado.
González Tovar apunta que «la redacción del proyecto del AVE para este tramo es un nuevo paso del Gobierno de Rodríguez Zapatero para acercar la alta velocidad ferroviaria a la Región de Murcia». La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la empresa ETT Proyectos S.L.U.
Este tramo tiene una longitud de 13,8 kilómetros y discurre por los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras, y el contrato incluye la redacción del proyecto para la construcción de la plataforma de vía, electrificación, instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones, además de la adecuación de la estación de Puerto Lumbreras.
La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene una longitud de 183,7 kilómetros, de los que 107,7 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 76 restantes por la Región de Murcia, y está prevista la construcción de dos estaciones intermedias en Lorca y Vera-Almanzora (Almería).
La construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo, cuenta con una inversión estimada de 2.519 millones de euros, y está diseñada en doble vía electrificada de ancho internacional. Esta adjudicación pone de manifiesto que el proyecto continúa adelante, al menos en cuanto a trámites administrativos se refiere. La llegada del tren de alta velocidad a Lorca fue una de las que el Gobierno regional presentó al Ministerio de Fomento en esa especie de bote salvavidas de los recortes presupuestarios en materia de infraestructuras.
01.09.10 - 00:31 - T. M. M. / La Verdad
El proyecto del tren de alta velocidad y su llegada al municipio vivió ayer un nuevo episodio con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de adjudicación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del contrato de servicios para la redacción del proyecto de la plataforma del tren de alta velocidad en el tramo Lorca-Almendricos. La adjudicación se ha realizado por un importe de 1,4 millones de euros, según informó ayer el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, a través de un comunicado.
González Tovar apunta que «la redacción del proyecto del AVE para este tramo es un nuevo paso del Gobierno de Rodríguez Zapatero para acercar la alta velocidad ferroviaria a la Región de Murcia». La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la empresa ETT Proyectos S.L.U.
Este tramo tiene una longitud de 13,8 kilómetros y discurre por los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras, y el contrato incluye la redacción del proyecto para la construcción de la plataforma de vía, electrificación, instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones, además de la adecuación de la estación de Puerto Lumbreras.
La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene una longitud de 183,7 kilómetros, de los que 107,7 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 76 restantes por la Región de Murcia, y está prevista la construcción de dos estaciones intermedias en Lorca y Vera-Almanzora (Almería).
La construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo, cuenta con una inversión estimada de 2.519 millones de euros, y está diseñada en doble vía electrificada de ancho internacional. Esta adjudicación pone de manifiesto que el proyecto continúa adelante, al menos en cuanto a trámites administrativos se refiere. La llegada del tren de alta velocidad a Lorca fue una de las que el Gobierno regional presentó al Ministerio de Fomento en esa especie de bote salvavidas de los recortes presupuestarios en materia de infraestructuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario