jueves, 2 de septiembre de 2010

LORCA/ El Vivero municipal acogerá un proyecto empresarial promovido por mujeres

La Verdad
La concejal de Empleo, Lali Ibarra, anunció ayer la incorporación de una nueva empresa, promovida por mujeres, al Vivero que el Ayuntamiento tiene en Torrecilla. Según indicó, Fundax Ocio, que es el nombre oficial de la empresa, está dedicada a la venta y distribución de artículos deportivos compuestos por un aislante térmico a base de piel laminada y fibra de poliéster, del cual tienen la patente.
Ibarra anunció que «desde que se pusieron en marcha las cinco primeras naves de este Vivero, en abril de 2008, tres de las empresas que las ocuparon han conseguido consolidar su proyecto, han generado empleo y se han visto con capacidad suficiente para abrir su propia sede».
Se trata de Akualimp S. L. L., Ebasa Movilidad y Químicas Productión Sago, y según la edil, aparte de la que ya ha recibido la autorización para instalarse en una de las naves libres, «ya hay otras dos empresas interesadas en montar allí su negocio».
La edil recordó que «los emprendedores que se instalan en el Vivero Municipal pagan 200 euros mensuales, lo que les facilita asumir los costes de puesta en marcha de sus empresas, así como contratar personal cuando les hace falta».
Otra de las empresas que actualmente se ubica en este vivero es Decoline S. Coop. dedicada a la carpintería en general y el montaje de muebles, formada por tres socios, que se instaló en febrero de 2009 y ha solicitado permanecer hasta febrero de 2011. En la misma situación se encuentra Multiservicios Urbe, de un autónomo que realizó la formación en el Taller de Empleo Urbe. La concejal recordó también que se está trabajando en la ampliación de las instalaciones para duplicar el número de naves destinadas al vivero.

No hay comentarios: