PSOE e IU piden al primer edil soluciones definitivas al retraso en el reinicio de las obras en la emblemática zona
06.07.10 - 02:04 -
JUAN F. ROBLES /La Verdad
El cuento de nunca acabar. Las obras de La Corredera, iniciadas en agosto del 2009, vuelven a enfrentar a gobierno y oposición. En el último Pleno este proyecto, aún sin finalizar, fue debatido ampliamente por el alcalde Domingo Aranda y los portavoces de los grupos municipales. Las respuestas del regidor no convencieron a la oposición y unos días más tarde, desde las filas socialistas, se ha acusado al primer edil de «practicar el oscurantismo y a faltar a la verdad sobre la situación de las obras».
El portavoz de IU, Juan Berbell, también criticó la actitud del equipo de gobierno sobre este tema y denuncia que «continúa anegándose cuando llueve y no está correctamente delimitada la zona peatonal». «La Corredera, cuyo coste ha ascendido a casi un millón de euros, ha quedado peor que antes y las obras suponen un nuevo desatino y despropósito del PP, », señala Berbell.
La valoración del alcalde sobre el proyecto es, sin embargo, distinta. Domingo Aranda señaló que «como dijimos en el Pleno, se han reiniciado las obras, además puestos en contacto con la adjudicataria nos ha confirmado que habían retirado la suspensión de pagos y que iban a subsanar las posibles deficiencias y culminar las obras».
Tras el Pleno se colocaron varias señales de tráfico en todo el espacio que rodea la zona peatonal, tanto para regular el tráfico rodado como para prohibir el estacionamiento ante unas obras anunciadas como inminentes, pero que aún no se han acometido, según la oposición.
Alfonso Sánchez, portavoz de los socialistas, dijo que «pese a que el alcalde afirmó que las obras se reanudarían el martes siguiente al Pleno, a cargo de la empresa, que está en suspensión de pagos, lo cierto es que no se han reiniciado, únicamente se ha realizado una limpieza superficial del pavimento, y queda pendiente el resto, sobre todo lo principal, el colector de pluviales».
Sobre éste, Aranda afirmó que «no se podrá acometer hasta después de las fiestas del Carmen, pero está previsto, como también lo está la colocación de una baranda que separe la zona peatonal de la carretera, más asientos y varias cosas más».
No hay comentarios:
Publicar un comentario