jueves, 21 de enero de 2010

Una Cruz de Caravaca para el Rey

ENRIQUE SOLER / la Opinión
El Rey Juan Carlos fue ayer invitado de nuevo a visitar Caravaca durante el Año Jubilar -que se celebra este 2010- por el alcalde de la localidad, Domingo Aranda. El primer edil tuvo oportunidad, tras la inauguración de la Feria Internacional de Turismo -Fitur-, de hablar con el Monarca y hacerle entrega de la réplica de la Sagrada Reliquia patrona de ciudad. Don Juan Carlos, quien inmediatamente reconoció la ciudad de Caravaca de la Cruz y su reciente apertura Jubilar, se mostró encantado con el presente. Aranda volvió entonces a invitar de manera personal a los Reyes a que visiten Caravaca y ganen el Jubileo.

Momentos antes, don Juan Carlos y doña Sofía habían inaugurado la 30 edición de Fitur, que reunirá en Madrid durante cinco días a 11.000 empresas procedentes de 170 países y regiones. Durante el acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de Haiti, un homenaje en el que participaron los Reyes, acompañados de la embajadora de Haití, Yolette Azor-Charles.

Además de Caravaca, la ciudad de Lorca también fue ayer protagonista, ya que en Fitur se presentaron la Guía de Servicios Turísticos de Lorca -editada por la Asociación Profesional de Hosteleros- y la Guía Hostelera Caravaca Jubilar -realizada por Hostelor-, donde se especifican los resturantes, mesones, bares, hoteles y alojamientos rurales que el peregrino podrá visitar. Asimismo se presentó la III edición del Concurso de Mejor Loncheador de Jamón, enmarcado en la Semana Porcina de Lorca. El acto finalizó con la presentación de la I Olimpiada Nacional del Ocio, que reunirá en Lorca, del 1 al 4 de julio de 2010, a 20.000 jóvenes de toda España.
Stand de la Región
La Región ocupa en Fitur una superficie expositiva de 1.377 m2, y posee un espacio exclusivo para el Mar Menor -financiado por la propia Mancomunidad-. El expositor se fundamenta en el color y la innovación, basada esta última en la figura del caleidoscopio -el stand está formado por siete caleidoscopios en forma de tiendas de campaña- que se empleará para introducir fotografías de la Región. "Se ha elegido el caleidoscopio porque supone una mirada diferente sobre un objeto banal, que adquiere una nueva perspectiva, una mirada diferente, una sensación 'no-typical'", declaró el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

No hay comentarios: