
La piscina cubierta de San Antonio está terminada, pero se hacen trabajos de mejora con la baja en la adjudicación
10.01.10 - 01:59 - A. SORIANO LORCA. / La Verdad
Las obras del Plan E vuelven a su actividad con el objetivo de que estén terminadas en el plazo de dos meses. Se trata de proyectos que se iniciaron el año pasado y para los que el Ayuntamiento tuvo que pedir prórroga ante la imposibilidad de darles fin en los plazos establecidos.
El concejal responsable de las Obras, Ángel Meca, aclara que esta prórroga se solicitó para 22 de las obras financiadas con los fondos del Gobierno de España, aunque antes de finalizar el año pudieron terminarse cuatro de ellas como son el local social de Zarcilla de Ramos, una plaza de La Paca, las mejoras peatonales en Coy y el botiquín de Cazalla.
Otro de los proyectos que está terminado es el de la piscina cubierta del barrio de San Antonio, pero Meca indica que «se ha hecho un modificado para poder gastar la baja económica que se produjo en la adjudicación. Se va a crear una zona de aparcamiento en el entorno y adecuar instalaciones debajo de la piscina. Eso no obligará a retrasar la inauguración del complejo
Para el edil, el plazo de dos meses que se ha fijado para conseguir que todo vuelva a la normalidad, sobre todo en el casco urbano, «no será necesario para parte de los trabajos en marcha, aunque sí para los de más envergadura».
En estos últimos incluye el tramo urbano entre el puente de San Cristóbal y el Óvalo. «Estas calles tienen casi todo resuelto y falta echar la última capa de asfalto de rodadura. Las inclemencias del tiempo han obligado a retrasar esa última fase, pero en cuanto sea posible se hará para abrirlas al tráfico y poder aliviar los problemas de circulación del centro urbano».
Ayer el edil y los responsables de la empresa adjudicataria ultimaban los detalles para iniciar los trabajos en el tramo de Lope Gisbert que discurre entre Carril de Caldereros y Floridablanca. Meca estima que se tardará unos dos meses en estar terminado.
En el momento en que sea necesario cortar la circulación por allí, se dará salida a los vehículos del centro por las calles Carril de Caldereros y Eugenio Úbeda, para salir a Juan Carlos I. También se baraja dar salida al tráfico desde Santo Domingo en dirección al puente de San Cristóbal.
Otra zona en obras en la que se quiere acelerar el trabajo es la de las calles Mayor y Caballón. No hace mucho, el día 30 de diciembre hubo una concentración de vecinos para protestar lo que consideraban «mala gestión de las obras y los problemas para los peatones por la falta de aceras, que se veían obligados a mezclarse con el tráfico rodado».
Desde mañana se empieza con el encintado de las aceras en especial en la calle Mayor que es la más estrecha. Otras calles como Fajardo el Bravo, Presbítero Emilio García y segundo tramo de Carril de Caldereros, igualmente recuperan actividad para completar los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario