David Soriano, que iba a ser juzgado en febrero, se había peleado poco antes con otro interno del centro penitenciario
21.01.10 - 00:34 -
I. MATEO / R. FERNÁNDEZ/ la Verdad
21.01.10 - 00:34 -
I. MATEO / R. FERNÁNDEZ/ la Verdad
Si realmente acabó con la vida de su ex esposa, ya no tendrá que pagar por ello. Al menos sobre la faz de la tierra. David Soriano, vecino de Jumilla y supuesto autor del asesinato de quien fue su mujer, María Ángeles García, en julio de 2007, fue hallado muerto el martes por la tarde en el centro penitenciario de Sangonera la Verde. Iba a ser juzgado el próximo 22 de febrero en la Audiencia Provincial de Murcia, en una vista con jurado popular.
Fuentes próximas a la prisión provincial confirmaron ayer que el fallecimiento de David Soriano fue descubierto a primera hora de la tarde, durante un recuento. El presunto homicida había acabado supuestamente con su vida por el método de ahorcamiento.
Las mismas fuentes señalaron que David Soriano, que estaba destinado en el departamento de Enfermería debido al parecer a que presentaba algunos síntomas de desequilibrio mental, había mantenido un fuerte enfrentamiento con otro interno en las horas previas a que fuera hallado su cadáver. Aunque será imposible determinar a ciencia cierta qué razones le empujaron en apariencia a quitarse la vida, ayer se especulaba con que habría podido influir la pelea con el otro preso, su delicada salud mental y la tensión derivadas del inminente juicio por asesinato que iba a tener que afrontar. Un cóctel emocional que le pudo conducir a ese acto extremo.
Los trágicos hechos protagonizados por David Soriano se produjeron el 10 de julio de 2007. Aquel día acudió al antiguo domicilio familiar y pidió a su ex esposa que le dejara entrar, con el argumento de que era el cumpleaños de una de sus dos hijas y quería verla para felicitarla. María de los Ángeles García le franqueó la entrada y poco después, por razones que no han trascendido, perdió la vida al ser degollada, presuntamente por su ex marido, quien habría utilizado un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Sus dos hijas de corta edad fueron testigos del horrendo crimen, que causó gran conmoción en Jumilla, hasta el extremo de que durante meses se celebraron concentraciones de vecinos cada vez que el sospechoso era conducido al juzgado para declarar o para participar en cualquier otra diligencia judicial.
Enfermera en Cieza
El cuerpo desangrado de Mari Ángeles, de 30 años y enfermera en el Hospital de Cieza, fue encontrado por los agentes de la Guardia Civil sobre el sofá del domicilio de la pareja, en el primer piso del número 1 de la avenida de la Libertad. La pareja se encontraba en trámites avanzados de separación. Además, la mujer ya había interpuesto al menos una denuncia por malos tratos contra quien supuestamente acabó con su vida, según han explicado familiares de la víctima.
David Soriano recibió ayer sepultura en la localidad alicantina de Pinoso, de donde es natural su familia materna. Mientras tanto, el centro penitenciario de Sangonera ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte de este interno. Otras fuentes apuntaban ayer hacia los riesgos que implica mantener en prisión a personas que pueden padecer trastornos mentales y cuyo destino «más lógico», señalan, sería un psiquiátrico penitenciario, que ofrece mejores posibilidades de tratamiento.
1 comentario:
a muerto el asesino de mª angeles por justicia divina GRACIAS A DIOS
Publicar un comentario