martes, 5 de enero de 2010

CARTAGENA/ Cae en Los Nietos una banda que robaba en los coches por encargo

Tres de los cinco detenidos, entre ellos dos menores, forzaban los vehículos mientras que el jefe vendía los objetos en un establecimiento público
La Opinión
J. V. Sus clientes les pedían las piezas o los accesorios que necesitaban para su automóvil y ellos las robaban en otros coches y se las vendían posteriormente. Así funcionaba la banda compuesta por cinco personas, dos de ellos menores, que tenía su base de operaciones en la localidad marmenorense de Los Nietos y a los que se les imputan tres robos con fuerza y dos hurtos de coches, informa la delegación de Gobierno.
La investigación se inició después de que la Guardia Civil recibiera varias denuncias el pasado día 28 de diciembre por dos sustracciones de vehículos y varios robos de objetos en el interior de otros tantos turismos, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió localizar y detener a los sospechosos cuando a los dos días intentaban llevar a cabo otro robo. La Guardia Civil averiguó que los tres detenidos cometían los robos por encargo de otras dos personas, que también fueron detenidas.
Según la delegación de Gobierno, el cabecilla era el propietario de un establecimiento de Los Nietos donde se vendían los objetos robados que le pedían sus clientes. Las mismas fuentes explicaron que tres de los implicados se dedicaban a localizar los turismos y los objetos que podía haber en el interior y a continuación perpetraban el robo en Los Nietos y en otras próximas del Mar Menor.
Fundidos para no dejar rastro
En el establecimiento donde el jefe de la banda vendía los objetos robados también se fundían aquellos que no podían 'colocar' en el mercado negro para, de esta manera, no dejar rastro. Los cinco detenidos, tres de los cuales tienen edades comprendidas entre los 25 y los 30 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales R. M. V., M. J. M. I. y I. R. A., han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cartagena, añadieron.

No hay comentarios: