domingo, 27 de diciembre de 2009

TOTANA/ Pillados por pasarse con la velocidad


La Guardia Civil encuentra 60 kilos de marihuana en un coche que se dio a la fuga tras una infracción de tráfico en la autovía
27.12.09 - 00:57 -
LA VERDAD MURCIA.


Agentes de la Guardia Civil de Murcia encontraron 60 kilogramos de marihuana y 1 de resina de hachís en un vehiculo que se dio a la fuga tras protagonizar una infracción de tráfico en la autovía a la altura de Totana. La operación se desarrolló el pasado día 21, pero no fue hasta ayer cuando se informó del suceso. Los agentes detectaron a un vehículo circulando por la A-7 en dirección a Murcia que cometió una infracción a la Ley de Seguridad Vial. Tras adelantar al coche, efectuaron las señales reglamentarias para que se detuviera. Una vez estacionado en el arcén, y al aproximarse uno de los agentes a pie, el turismo emprendió una veloz huida saliendo de la autovía A-7 y tomando dirección hacia la pedanía totanera de El Paretón. Comenzó entonces una persecución policial que terminó cuando el vehículo perseguido tomó un camino rural y cayó a un bancal. Su conductor continuó la fuga a pie sin que pudiera ser localizado.
Tras reconocer los agentes el vehículo fugado, se encontraron con que en el maletero se escondían unos grandes bolsos de viaje repletos de marihuana y de resina de hachis, droga que iba envasada al vacío y a su vez congelada para evitar ser detectada en controles policiales en que se usan perros detectores.
La droga podría proceder de un alijo más importante que se habría introducido en la Península por alguna de las fronteras en la zona del sur del país en algún tipo de contenedor frigorífico. De las investigaciones de este caso se han hecho cargo los especialistas antidroga de la Guardia Civil de Murcia y no se descarta que puedan producirse detenciones.

No hay comentarios: