miércoles, 30 de diciembre de 2009

CARTAGENA/ Las obras de mejora del estadio superarán los 600.000 euros

El Ayuntamiento duplicará la potencia de la luz en las torres y focos, además de cambiar la cubierta que cubre la tribuna del Cartagonova
La Opinión


DIEGO SÁNCHEZ


La escasez de luz artificial en el estadio Cartagonova era una circunstancia que llevaba tiempo preocupando tanto al Ayuntamiento como al propio club que ejerce como local en el mismo, es decir el Cartagena. El director general de la entidad, Paco López, ya había insistido en la necesidad de mejorar la intensidad de la luz en la instalación, debido a que la misma está demasiado tiempo sin potenciarse y crea severas dificultades para los que allí trabajan.
Por ello desde el Patronato Municipal de Deportes se ha hecho un estudio para saber la deficiencia existente y se estima que serán más de 600.000 euros los que habrá que desembolsar para mejorar la deficiente iluminación y las obras de reparación de la cubierta situada en la tribuna del recinto municipal.
La intención es cambiar los focos ubicados en las dos torres y los existentes en tribuna por otros más modernos, más potentes y que no multipliquen por dos el consumo, y aplicar diferentes potencias lumínicas dependiendo de lo que se esté llevando a cabo en la instalación -entrenamiento, partido, presentación, etc...-. Para ello se van a someter a estudio diferentes proyectos y la estimación es que el coste de las mejoras oscilará entre los 600.000 y los 800.000 euros.
Cabe recordar que los filamentos de los focos se sustituyeron hace tres años, pero la vida de los focos es de hace veinte años, con una mejora hace diez con motivo de un encuentro internacional de la selección española.
Además, el otro aspecto a retocar es la visera de tribuna, que con el paso del tiempo ha sufrido un notable deterioro, sobre todo en el techo, por lo que éste será sustituido, ya que la estructura es una obra más compleja y costosa y desde el PMD se considera ahora innecesaria.
Lo que falta por conocer es el inicio de las obras, que no será hasta el mes de abril o mayo, por lo que es probable que estas modificaciones no se puedan observar en el Cartagonova hasta la conclusión de esta temporada.
En lo referente a los tornos de entrada al estadio, la Liga de Fútbol Profesional concede una prórroga -ya que es obligatoria su colocación- a la que se acogerán para iniciar su instalación probablemente en la temporada 2010/2011.

No hay comentarios: