miércoles, 30 de diciembre de 2009

JUMILLA/ El alcalde intenta ahora que se anule la ´sentencia del pastor´

Abellán estima que el Consistorio no fue emplazado en el proceso por el que se ha tumbado la urbanización Santa Ana Golf
La Opinión
D. G. El ayuntamiento de Jumilla va a solicitar la anulación de la 'sentencia del pastor', por la que el Tribunal Supremo suspendió el plan parcial Santa Ana del Monte Jumilla Golf tras la demanda presentada por un pastor jumillano que alegaba que no había agua suficiente para la construcción de viviendas. El Consistorio pedirá la nulidad del proceso por no haber sido emplazado en el mismo, según informaron fuentes municipales.
El Supremo en su Auto acordó como medida cautelar la suspensión del acuerdo de pleno del ayuntamiento de Jumilla, adoptado en su sesión de 5 de diciembre de 2006, por el que fue definitivamente aprobado el Plan Parcial 'Santa Ana del Monte Jumilla Golf'; así como del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, adoptado en su sesión de 13 de diciembre siguiente, por el que se aprobó definitivamente el Programa de Actuación Urbanística de la Unidad de Ejecución Única del Plan Parcial.
En este sentido el alcalde de Jumilla, el socialista Francisco Abellán, afirmó "categóricamente, porque así se ha presentado en el informe de los abogados que han llevado el procedimiento del Ayuntamiento respecto a Plan Parcial Santa Ana del Monte Jumilla Golf, que la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ, sección primera, incumplió el deber de emplazamiento".
De esta manera, insistió, "se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva, generándose una evidente indefensión, y se ha violado el artículo 53 de la Constitución Española".
Abellán anunció que "el Ayuntamiento va a presentar ante el Supremo un incidente de nulidad de actuaciones para que se declare nulo todo el proceso".
El alcalde de Jumilla había asegurado ayer que la sentencia "le hacía un favor" al Ayuntamiento y porque, al estar la promotora en concurso de acreedores, el Consistorio tendría que rehacer la expropiación de terrenos en la zona, en el caso de que la mercantil no llevara a cabo la urbanización.

No hay comentarios: