miércoles, 30 de diciembre de 2009

ABARÁN/ La Farmacia de Isabel Yelo consigue el Primer Premio del concurso local de escaparates en Abarán

Abarán en 7 Días
Ayer por la tarde se celebró en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Abarán el acto de entrega de premios de los concursos locales de escaparates navideños y belenes

El Jurado, formado por algunos de los componentes de la Asociación local de pintores GAMHA, designó como ganador del Concurso de Escaparates la creación de la Farmacia de Isabel Yelo , en la calle Dr. Molina, que recibió un diploma y un premio en metálico de 250 euros.
El segundo premio (dotado con diploma y 150 euros) fue otorgado a Peluquería BJ , en la calle David Templado, y el tercer premio (diploma y 100 euros), se entregó a Mercería Puche , en Urbanización San Miguel Arcángel.
Este concurso local de escaparates tenía como principal objetivo fomentar que los comercios de Abarán ofrezcan durante estos días una imagen más atractiva, para disfrute de vecinos y visitantes.
Por otra parte, y en referencia al concurso de belenes, estos fueron los ganadores:
- Categoría C (belenes de 0 a 3 metros): Imanol Saorín Carrasco.
- Categoría B (de 3 a 6 metros): Alonso Muñoz Gómez.
- Categoría A (de 6 metros en adelante), Miguel, Eduardo y Pablo Morte Tornero .
Los ganadores recibieron un accesorio para engrandecer sus respectivos belenes, junto con un diploma acreditativo.
El jurado, formado por Nuria Lorente , Antonio Ballesteros , Antonio Juliá y Emilio Palazón , visitó todos los belenes participantes, y valoró en su decisión diferentes factores, como la iluminación, las figuras, los misterios y la escenografía. .
Igualmente, desde el ayuntamiento se otorgaron en esta categoría diferentes premios a la participación, que recayeron en los colegios de la localidad, en los niños de Catequesis de la Iglesia de San Pablo, y en el resto de los participantes:
♦ Jaime Tornero Ramos
♦ Arturo Sánchez Molina
♦ Álvaro y Pablo Aledo Tornero
♦ Ricardo Moxo Molina
♦ Mª Gloria Yelo Cobarro
♦ Damián Yelo Salmerón
♦ María Carmen Saorín Trigueros
♦ Lorenzo Pascual Almagro
♦ Mª Amor Gómez Caballero
♦ Daniel Miñano Quijada
♦ Pablo Torrano Quijada
♦ Mª del Oro Carrasco Yelo
♦ Pedro Ros Chiclano
Todos ellos fueron obsequiados con un regalo y un diploma, en agradecimiento a su participación y esfuerzo.
El alcalde de Abarán, y la concejal de Fiestas, fueron los encargados de hacer entrega de estos premios.
Isabel Carrasco comenzó su intervención agradeciendo la excelente participación en ambos concursos, « Me gustaría dar la enhorabuena a todos los participantes por la belleza de sus creaciones, que reflejan el esmero y el esfuerzo por trasmitir el sentir de la Navidad a través de ellas ».
La concejal resaltó también « la calidad de las propuestas, tanto en la decoración de los escaparates, como en el montaje de belenes, que denotan un cuidadoso trabajo » .
Por su parte, Antonio Eugenio Gómez , quiso destacar la colaboración del jurado, y agradecer la participación, « Esperamos volver a veros el año que viene, y aprovecho la ocasión para desearos un próspero Año Nuevo » .

No hay comentarios: