domingo, 27 de diciembre de 2009

El Instituto de Vivienda y Suelo promueve nuevas viviendas protegidas para jóvenes en Las Torres de Cotillas

CARM
Las viviendas, que serán unifamiliares, se construirán en una parcela de 1.483 metros cuadrados en la urbanización ‘El Coto II’

El Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, licita la enajenación de una parcela en el municipio de Las Torres de Cotillas para la promoción de nuevas viviendas protegidas para jóvenes en régimen de venta.
“Para el Gobierno regional”, indicó la directora gerente del IVS, Juana Castaño, “es un objetivo esencial facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes murcianos, que forman parte de los colectivos de interés prioritario en las medidas adoptadas en el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012. De este modo, el IVS adopta acuerdos con los distintos ayuntamientos de la Región para producir una diversificada oferta de viviendas protegidas”.
Las nuevas viviendas estarán ubicadas en una parcela de 1.483 metros cuadrados en la calle Muflón, s/n, dentro de la urbanización ‘El Coto II’, puesta a disposición del IVS por el Ayuntamiento del municipio para la tramitación, selección y contratación del promotor adjudicatario. El proyecto contempla un presupuesto de licitación de 160.676 euros, más IVA, impuestos y gastos de transmisión.
“Con la cesión de esta parcela a la Comunidad se pretende hacer frente a las necesidades de los murcianos al tiempo que se les facilita el acceso a una vivienda digna”, concluyó Castaño.
Las empresas que quieran optar a la adquisición del terreno pueden presentar su solicitud hasta del 28 de diciembre en las dependencias del IVS, en Plaza de Santoña, 6, 5ª planta. También, en el anteproyecto que deben presentar los licitadores han de venir concretadas las características de los distintos tipos de viviendas.

No hay comentarios: