sábado, 29 de agosto de 2009

LORQUÍ/ Una noche de migas inicia las fiestas de la pedanía ilorcitana de Los Palacios



Ayuntamiento de Lorquí
Los festejos comenzaron el jueves 27 de agosto y se celebran en honor de Nuestra Señora de las Nieves hasta el próximo domingo 30 de agosto
La pedanía ilorcitana de Los Palacios dio en la noche de ayer jueves 27 de agosto por iniciadas sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves con una velada en la que las gachasmigas fueron las protagonistas. Aprovechando la agradable temperatura de la noche de la huerta ilorcitana, más de un centenar de vecinos y visitantes de Los Palacios disfrutaron de una cena de convivencia que se alargó en la madrugada –gracias a la discoteca móvil instalada en la pedanía ilorcitana- y que sirvió para divertirse por todo lo alto.
Para el concurso de gachasmigas se les proporcionó harina a los participantes (y vino para acompañar tan delicioso plato), y a su conclusión se celebró un encuentro de talento para todos aquellos que quisieron de demostrar su habilidad tocando algún instrumento musical, contando chistes o bailando.
Un programa completo
Hoy viernes 28 de agosto los vecinos de Los Palacios han protagonizado a media mañana el reparto de conejos en el recinto ferial, mientras que ya por la tarde se celebrará en esta pedanía de Lorquí un paseo cicloturista (19 horas) cuya salida será en el Centro Social y su llegada en el Residencial Los Valentines, donde se disputará una divertida carrera de cintas. Por la noche los vecinos se hermanarán en la tradicional cena de convivencia (21’30 horas), durante la cual se dará lectura al Pregón de fiestas y se presentarán a las Reinas 2009. Asimismo, la velada estará amenizada por el “Trío Yomaje” y una discoteca móvil.
A las 11 horas de mañana sábado 29 de agosto los vecinos de Los Palacios se reunirán para preparar los bocadillos del desfile de carrozas, un preludio de los juegos infantiles con los que los niños lo pasarán bomba a partir de las 12 horas. En torno a las 13 horas comenzarán los preparativos del tradicional concurso de paellas, una excusa perfecta para vivir una comida de convivencia y hermandad y que dará paso a la bajada en carrozas hasta el casco urbano de Lorquí (17’45 horas) para subir a la Virgen a la pedanía. Posteriormente, la Escuela de Danza Amalia Abenza ofrecerá un espectáculo flamenco en la Plaza de la Libertad (18’30 horas), muestra que se repetirá a la llegada a Los Palacios. La velada del sábado comenzará a las 22’30 horas y propone un concurso de karaoke, bailes de salón y discoteca móvil.
Fin de fiesta
El último día de las fiestas, el domingo 30 de agosto, los actos comenzarán a las 9 horas con un pasacalles –animado por una charanga- en el que se recogerán a las Reinas. A la llegada al recinto ferial, se celebrará un almuerzo campero en el que los asistentes disfrutarán gratuitamente de carne y bebida. Asimismo, habrán atracciones musicales y se procederá a la entrega de los trofeos de los campeonatos de sacayó, baile y karaoke.
Una divertida fiesta de la espuma (17’30 horas) servirá para refrescarse por la tarde, antes de la celebración de una misa huertana (21 horas) cantada por la rondalla “Peña El Tomate”. A las 22’30 horas la velada arrancará con la actuación musical del grupo “Ilusiones Show”, propuesta a la que se sumará más tarde la discoteca móvil para terminar de redondear la noche. Una velada que concluirá en torno a la medianoche con el tradicional castillo de fuegos artificiales que anunciará el fin de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves en Los Palacios de Lorquí.

No hay comentarios: