jueves, 31 de diciembre de 2009

MURCIA/ Destrozan a pedradas los cristales de 25 coches de empleados de Latbus


Estaban estacionados en un aparcamiento exterior que la empresa tiene para los trabajadores junto a las cocheras de El Palmar
31.12.09 - 00:47 -
M. J. MONTESINOS MURCIA. / la Verdad

Nada de nocturnidad y alevosía, sino a plena luz del día y, aparentemente, de forma espontánea, por el mero hecho de darse el gustazo de destrozar de forma indiscriminada. Así actuó el individuo que el pasado martes rompió a pedradas los cristales de nada menos que veinticinco automóviles estacionados en el aparcamiento exterior que la empresa Latbus, concesionaria del transporte urbano, tiene para sus empleados junto a sus nuevas instalaciones ubicadas en la carretera de El Palmar.
«Tiene que tratarse de alguna persona que no está en sus cabales -indicó ayer a 'La Verdad' José Luis Sánchez, director general de la empresa Latbus- porque no actuó a escondidas ni amparándose en la oscuridad, sino a plena luz del día. Fue en torno a las 12 del mediodía», añadió José Luis Sánchez.
El director general de la empresa agregó que este individuo «se entretuvo en dañar, y muy seriamente, entre 23 y 25 turismos de empleados de Latbus que estaban trabajando». El director general de la empresa se refirió a la saña con la que actuó el individuo: «Sólo por el mero hecho de hacer daño, destrozando no sólo lunas y cristales de los coches, sino salpicaderos, tapicerías...». Al parecer, para lograr su objetivo este vándalo utilizó varias piedras, que tuvo que llevar consigo desde el exterior, ya que el aparcamiento está en una explanada de tierra.
El director general de Latbus explica que la Ley Protección Laboral impide mezclar los autobuses que prestan el servicio público de transporte con los turismos de los empleados, motivo por el que cuando se construyeron las nuevas instalaciones en la carretera de El Palmar se habilitó una zona de aparcamiento de unos 5.000 o 6.000 metros cuadrados para que los empleados pudieran dejar sus coches.
Es la primera vez que los empleados de la empresa sufren un acto vandálico de tales dimensiones. En alguna ocasión, cuando las cocheras estaban en San Pío X, algunos trabajadores sufrieron robo o destrozo en sus vehículos aparcados junto a las cocheras, pero nunca les había afectado a tantos a la vez.
La empresa lamenta «el daño gratuito que han sufrido los trabajadores», y confirma que se ha presentado denuncia en Comisaría.

No hay comentarios: