martes, 7 de mayo de 2013

YECLA/ Los empresarios del mueble rinden homenaje a quien fue su secretario general 15 años

Carmen Ortín/ La Verdad

El certamen mueblístico yeclano se encuentra a pocas horas de abrir las puertas de su 52 edición, con el reto de afrontar una de las crisis más importantes del sector. Los organizadores han centrado sus esfuerzos en conseguir una feria «útil, más internacionalizada y de una mayor proyección comercial y social, utilizando las nuevas redes sociales».

La Feria del Mueble -que cuenta este año con un centenar de expositores y más de un millar de profesionales de más de 500 empresas ya inscritos. Por primera vez el catálogo de la feria se muestra exclusivamente en internet, y durante la feria la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera, Arema, rendirá homenaje a José Miguel Borrachero, que fue durante 35 años su secretario general hasta su reciente jubilación. El acto tendrá lugar el jueves en el expositor con que Arema cuenta en el recinto ferial. Al homenaje, han confirmado su asistencia los consejeros de Empresa e Investigación, José Ballesta; y el de Formación y Empleo, Constantino Sotoca, además del alcalde de Yecla y el presidente de la patronal regional, Miguel del Toro.
1.300 firmas en la Región
Desde Arema se pretende que el acto «sirva de reconocimiento y de agradecimiento al que ha sido durante tanto tiempo garante del asociacionismo en el sector del mueble y la madera de la Región». En la actualidad, Arema representa a una industria que cuenta con alrededor de 1.300 empresas en la Región y que genera el 3,5% de la facturación industrial regional, dando empleo a 7.000 personas.
A la feria está prevista la visita de delegaciones comerciales de Rusia, Macedonia, Croacia, Kosovo, Montenegro, Panamá, México y Holanda, que mantendrán más de 300 entrevistas en el propio recinto con fabricantes y expositores.

No hay comentarios: