martes, 21 de mayo de 2013

El joven alguaceño Iván Campillo representará a la Región en el 85° Campeonato de España de Boxeo Aficionado Élite 2013

El joven alguaceño Iván Campillo representará a la Región en el 85° Campeonato de España de Boxeo Aficionado Élite 2013
Ayuntamiento de Alguazas

Murcia acoge por primera vez en su historia este magno acontecimiento
que se celebrará entre los días 10 y 16 de junio en Los Alcázares
El deporte murciano contemplará durante los días 10 a 16 de junio un hito singular porque la Región acogerá por primera vez en su historia el Campeonato de España de Boxeo Aficionado Élite "Copa de Su Majestad El Rey" Masculino y Femenino que en su 85ª edición se celebrará en la localidad turística de Los Alcázares. Y en ese evento que, organizado por la Federación Española de Boxeo, congregará a casi 200 jóvenes nacidos en el año 1994 o anteriores y pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas de nuestro país la de Murcia estará representada, entre otros púgiles que optarán a medalla en combates individuales, por el alguaceño de 27 años Iván Campillo Nicolás que, a mayor abundamiento, ilustra con una de sus competiciones el cartel anunciador de este magno acontecimiento que desarrollará sus pruebas previas y eliminatorias en el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina" de Los Alcázares y su final el 13 de octubre en el Pabellón Municipal de la misma población marmenorense.

Iván Campillo, experimentado referente del boxeo murciano, se inició en las lides del cuadrilátero en el año 1999 habiendo llegado a la cima del pugilato regional este año con el logro del título de campeón en la categoría minimosca.
El alguaceño es un boxeador de formación autodidacta que, a lo largo de su constante carrera, ha disputado un total de 15 combates en la Región alzándose con el triunfo en la mayoría de esos encuentros.
Otro rasgo que da lustre a la prestigiosa figura de Iván Campillo es la de ser actualmente el entrenador profesional más joven de nuestra tierra murciana encargándose en este cometido de la preparación técnica de jóvenes promesas que ya de manera incipiente van despuntando en el panorama del boxeo regional. Hablamos tanto de José Antonio Piqueras y Mario Lorente -acreedores, respectivamente, a las medallas de oro y plata del campeonato autonómico de peso gallo superligero welter y ligero- como de Jaime Marco y Pedro García -distinguidos con el tercer puesto en el mismo podio-.
Cabe apuntar que Iván Campillo, perteneciente desde el año 2011 a la Federación de Boxeo de la Región de Murcia -presidida hoy día por el que fuera medalla europea de bronce Felipe Martínez-, ha sido entrenado por leyendas de fama mundial tales como Jerónimo García, a la sazón colaborador de Marca TV.
En declaraciones del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "nos sentimos orgullosos de contar con un deportista del nivel de Iván Campillo compitiendo en la cumbre del boxeo nacional". Subraya López Verdú que "nuestro admirable alguaceño cuenta con todo el apoyo y ánimo de sus convecinos para aspirar a la consecución de una meta que supondrá una auténtica hazaña para el deporte local y una gran satisfacción para este municipio".

No hay comentarios: