lunes, 6 de mayo de 2013

JUMILLA/ La ofrenda al Cristo de la Columna saca a la calle a cientos de vecinos

Isabel Mateo/ la Verdad
Centenares de personas participaron ayer en la tradicional ofrenda de flores al Cristo Amarrado a la Columna. En el desfile tomaron parte vecinos de todas las edades, ataviados con el traje típico jumillano, que depositaron miles de flores ante la imagen del escultor murciano Francisco Salzillo. El buen tiempo reinante animó la asistencia de los vecinos al cortejo, en el que destacó la presencia de numerosos niños.

En el cortejo participaron representantes e integrantes de diferentes colectivos y asociaciones, acompañados por los 'armaos' del Cristo, las bandas de música locales y el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, cerrando el desfile diferentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Jiménez.
El recorrido partió desde la plaza del Rollo, finalizando en la iglesia Mayor de Santiago donde se encuentra la imagen desde el inicio de la Semana Santa. El próximo domingo, el Cristo Amarrado a la Columna regresará en romería hasta su morada habitual el convento franciscano de Santa Ana del Monte, donde permanecerá hasta el próximo Domingo de Ramos.

No hay comentarios: