viernes, 17 de mayo de 2013

Finalizan las actividades de la Semana Lúdico-Deportiva de las residencias de personas con enfermedad mental de Archena y Abanilla


CARM

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, clausura mañana en Abanilla (a las 10:00 horas, Residencia AltaVida, camino de los Pereteros, 53) la Semana Lúdico-Deportiva de las unidades residenciales de personas con enfermedad mental de Archena y Abanilla.
A continuación, el director general hará entrega de diplomas y trofeos a los usuarios de la Residencia AltaVida de Abanilla y Nuevo Azahar de Archena que han participado en las actividades programadas con motivo de la Semana Lúdico-Deportiva. Este acto será en Archena (a las 12:30 horas, Residencia Nuevo Azahar, calle Los Panizos).

Los usuarios de ambos centros han podido disfrutar desde el pasado jueves, 9 de mayo, hasta hoy, miércoles, 15 de mayo, de campeonatos de pin pon, voleibol, senderismo, juegos de mesa o al aire libre, ginkana deportiva así como de cineforum con la proyección de 'Carros de Fuego' e 'Invictus'.
Para desarrollar estas actividades lúdico-deportivas se han usado las instalaciones de la Residencia Nuevo Azahar y AltaVida así como las de los pabellones municipales de Abanilla y Archena. Asimismo, se ha contado con personal de la Dirección Territorial del Área Sociosanitaria de la Dirección de la Unidad Residencial de Personas con Enfermedad Mental, con un equipo multidisciplinar y con personal de Atención Directa de las dos unidades residenciales.
En total son 73 personas las que han participado en la Semana Lúdico-Deportiva que tiene como finalidad, entre otras, mejorar la calidad de vida de los usuarios, prevenir el deterioro psicosocial, sensibilizar a la comunidad para que desarrolle actitudes positivas y de tolerancia evitando los estimas e incrementar su red social además, de promover la diversión como elemento socializador y transformador.

No hay comentarios: