jueves, 9 de mayo de 2013

El ayuntamiento de Totana y la Universidad de Murcia van a suscribir un convenio de colaboración

El ayuntamiento de Totana y la Universidad de Murcia van a suscribir un convenio de colaboración
Ayuntamiento de Totana

para materializar el proyecto de refuerzo educativo dirigido a niños y jóvenes en situación de desventaja sociocultural

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Cobacho, suscribirán la próxima semana un convenio de colaboración para formalizar el desarrollo del proyecto de refuerzo educativo dirigido a niños y jóvenes en situación de desventaja sociocultural.
Éste es un proyecto promovido por las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Totana y se realiza en coordinación con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia.

El convenio tiene la finalidad de reforzar los procesos educativos para favorecer el desarrollo personal y social de los menores, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones desfavorecidas.
Además, se trata de prevenir y reducir problemas de fracaso, absentismo y abandono prematuro de los estudios.
En la actualidad, participan siete estudiantes universitarios residentes en el municipio de Totana; y se está impartiendo a treinta y cinco alumnos que se encuentran cursando estudios entre 3° y 6° de Educación Primaria. Cada universitario da refuerzo en un centro educativo y a un total de cinco alumnos.
Éstos ofrecen refuerzo educativo a aquellos alumnos derivados desde los centros educativos durante dos sesiones semanales de una hora y media de duración cada una; mientras, a cambio, los voluntarios reciben créditos universitarios y un certificado que acredita las horas de acción voluntaria.
En el mismo participan siete centros educativos de Totana, en este caso, los colegios "La Cruz", "San José", "Santiago", "Reina Sofía", "Luis Pérez Rueda", "Tierno Galván" y "Santa Eulalia".
Las tareas de refuerzo educativo se han iniciado a finales de enero de 2013 y finalizan en junio. Con este convenio se pretende darle continuidad de cara al curso próximo y comenzar el refuerzo con antelación, entre final de octubre y principio de noviembre.

No hay comentarios: