martes, 7 de mayo de 2013

Alguazas nombra Pregonero de sus fiestas patronales 2013 al Doctor Abel Novoa


 Ayuntamiento de Alguazas

Por su meritoria labor como Médico de Familia en el Centro de Salud de la localidad

El hoy Médico de Urgencias del Hospital "Morales Meseguer" de la Ciudad de Murcia, el Doctor Abel Novoa, a propuesta unánime de los integrantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alguazas, ha sido designado por la Concejalía de Festejos del Consistorio Pregonero de las Fiestas Patronales 2013 de la localidad.
Haciéndose eco de las peticiones formuladas por numerosos vecinos de la población en las que expresaban su gratitud por la admirable labor asistencial recibida por el Doctor Novoa en su etapa de Médico de Familia desarrollada entre los años 2007 y 2013 en el Centro de Salud alguaceño, el facultativo -afincado en la Región de Murcia desde el 1996- tendrá el honor de prologar/anunciar los festejos mayores de la Ennoblecida y Leal Villa.

Abel Novoa, nacido hace 47 años en Barcelona, acumula un prestigioso historial académico y profesional iniciado con su Licenciatura en Medicina y Cirugía por la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (1985-1991) y continuando con su condición de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1992-1995), Máster en Bioética por la Universidad Complutense de Madrid (1997-1998) y Doctor en Medicina por la Universidad de Murcia (2007).
Su labor profesional arrancó en 1992 como Médico Interno Residente en Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid) para proseguir 3 años después en el Área 10 de Madrid. Con la apertura del Hospital "Morales Meseguer" en el año 1996, el Doctor Abel Novoa ejercería de Médico de Urgencias hasta que en 2002 pasaría a ser Subdirector Médico de dicha entidad hospitalaria murciana.
Durante el período comprendido entre los años 2005 y 2007 el flamante Pregonero de las Fiestas Patronales 2013 de Alguazas desempeñaría el cargo de Director General de Calidad Asistencial, Formación e Investigación Sanitarias de la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional. Abel Novoa volvería a su labor profesional de Médico de Familia en el Centro de Salud de Alguazas donde, a lo largo de estos 6 últimos años, se ganaría el cariño y reconocimiento del común de los vecinos del municipio.
Autor de múltiples artículos científicos, capítulos de libros y de comunicaciones sobre bioética y mejora de la calidad y asimismo columnista habitual en la prensa regional, el Doctor Novoa es además desde el año 2008 Secretario General de la Plataforma Ciudadana "NoGracias" (organización que aboga por la transparencia y la equidad en la atención sanitaria) y miembro de entidades tales como el Grupo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, "Médicos Sin Fronteras", "Red Ciudadana por la Salud", "Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y Sociedad Española de Bioética Fundamental y Clínica.

No hay comentarios: