domingo, 2 de diciembre de 2012

Los alumnos del programa "Ecoescuelas Litorales" plantan 150 árboles en Águilas


Ayuntamiento  de Águilas
Los concejales de Educación, Medio Ambiente y Juventud han participado esta semana en la actividad, junto a los escolares de diferentes centros educativos.
Los alumnos del programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales" han llevado a cabo esta semana en Águilas una acción medioambiental, consistente en la plantación de 150 pinos en distintos puntos de la localidad. Se trata de una de las nuevas iniciativas incluidas en el programa promovido por la concejalía de Educación del consistorio aguileño y el Club Náutico, que este año cumple su décima edición.

Antes de la plantación, los monitores han realizado un taller formativo en el aula, donde han explicado la importancia que tienen las zonas verdes para el entorno en el que vivimos. Seguidamente, los alumnos han aprendido los pasos básicos para acondicionar la tierra y llevar a cabo la plantación, así como los cuidados básicos para el mantenimiento de los árboles.
Los concejales de Educación, Medio Ambiente y Juventud, Francisco Clemente, Isidro Carrasco y Juan José Asensio, respectivamente, han visitado a los escolares durante el desarrollo de la actividad, donde han informado que "cada pino está identificado con el alumno que lo planta, puesto que una parte importante de esta acción es implicar a las familias para que hagan un seguimiento del árbol a lo largo del curso, con el propósito de conseguir que éste crezca sano y fuerte".
En "Ecoescuelas Litorales" participan más de 200 alumnos de 3° a 5° de Educación Primaria, a los que se les inculca la importancia de apreciar los valores que enriquecen el municipio, su litoral y su diversidad, para obrar con respeto, mediante la comprensión del entorno en el que convivimos. Estos objetivos se consiguen a través de visitas guiadas por el patrimonio cultural y natural de Águilas, complementadas con actividades didácticas en el propio centro.
Otra finalidad del programa es que los niños conozcan el vínculo que tiene Águilas con el mar, que sepan cuáles fueron los inicios de la ciudad y cómo cuidar de ella, desarrollando una relación con el hábitat natural y contribuyendo activamente en la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.

No hay comentarios: