lunes, 3 de diciembre de 2012

CARAVACA/ El edil de UPyD deja la demanda que puso como abogado al Consistorio


Juan F. Robles/ La Verdad
El Pleno aplazado la semana pasada tras declararse la incompatibilidad de uno de los concejales, se celebrará esta tarde con el mismo orden del día previsto para sesión de hace una semana. La sesión ordinaria del mes de noviembre fue suspendida tras declararse la incompatibilidad del portavoz de UPyD, Miguel Sánchez, que según advirtió el secretario municipal habría firmado, como abogado de una comunidad de propietarios, una demanda contra el propio Ayuntamiento. El concejal disponía de un plazo de 10 días para resolver la incompatibilidad; o bien cesa como concejal o bien retira la demanda.
Miguel Sánchez confirmó en la tarde de ayer a este periódico que la situación está resuelta, «bastó un minuto para resolverlo, otro letrado se ha encargado de la demanda que se sigue contra el Ayuntamiento por una comunidad de propietarios que reclama una cantidad que se le adeuda».
El portavoz de UPyD manifestó que «esta situación se podría haber resuelto de forma inmediata si se me hubiese comunicado antes de iniciarse el Pleno. En el despacho atendemos a varias comunidades de propietarios y la demanda siguió su curso, yo no la había redactado, por lo que en el momento de ser preguntado en el Pleno no podía confirmar si efectivamente la había firmado o no».
Sánchez ha decidido retirarse de la demanda y seguir formando parte de la corporación municipal como portavoz de su formación política.
Ordenanza de residuos
La sesión abordará 18 puntos, entre ellos la creación de una nueva ordenanza reguladora de la producción y gestión de residuos de la construcción y la modificación de otras dos ordenanzas, la de actividades pecuarias y la de tramitación de expedientes de actividades exentas de calificación ambiental. También está prevista la aprobación de la Mesa Local contra la Violencia de Género, que cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas.
IU ha presentado iniciativas sobre la situación de las participaciones preferentes en entidades financieras y bancarias que operan en nuestra ciudad y sobre el mantenimiento de las becas escolares de comedor. El PSOE ha propuesto sendas mociones sobre recortes en educación, sobre el estado del Parque García Esteller y el Vivero de las Fuentes, y otra para que se realicen los estudios oportunos para redactar un plan de recuperación en todo el entorno del Barrio Nuevo.
UPyD propone crear una partida de ayuda a parados y pensionistas y destinada a atender obligaciones ciudadanas imprescindibles; otra relativa a la actual situación de la Sociedad Caravaca Jubilar y otra solicitando la implantación de placas informativas en inglés en diferentes monumentos, museos y parajes de la localidad.

No hay comentarios: