La compañía prevé acomodar al personal «con el menor impacto en sus condiciones»
08.09.12 - 01:48 -
M. M. G. | MURCIA./ La Verdad
El presidente del comité de empresa de Latbus, Miguel Cano (USO), espera que la remodelación de líneas de autobús que tiene en marcha la Consejería de Ordenación del Territorio y Obras Públicas no sea a costa de reducir la plantilla de trabajadores. Según Cano, la propuesta inicial de la Entidad Pública del Transporte conllevaba prescindir de 70 trabajadores, por lo que desconocen cómo se acomodará a la plantilla con la nueva organización.
«A lo mejor estamos equivocados y al final solo nos quitan horas extra y no despiden a nadie. Pero lo que no vamos a consentir es que se eche a gente y que luego la contraten para hacer refuerzos», sostiene.
Cano es uno de los 114 trabajadores de Latbus que a partir del 1 de octubre pasará a trabajar para la nueva concesionaria del transporte urbano de Murcia, por lo que dejará de ser presidente del comité, puesto que ocupará Francisco Tomás Muñoz Frutos, actual vicepresidente.
Cano indicó a 'La Verdad' que en dos semanas está previsto que inicien un reciclaje para incorporarse a la nueva compañía, que incluye un curso sobre prevención de riesgos y otro de atención al cliente.
La plantilla empezó a cobrar ayer la segunda quincena de julio; la nómina de agosto está pendiente.
Latbus está a la espera de que se publique la orden del consejero que oficializa la nueva ordenación de servicios en las concesiones de pedanías y Valle de Ricote-Playas «para organizar medios técnicos y humanos y ofrecer el mejor servicio al mejor precio». «Haremos todo lo posible -según Fulgencio Jiménez, director adjunto- para que se distribuya el personal de forma óptima y con el menor impacto en sus condiciones laborales actuales».
Por su parte, PSOE e IU-Verdes rechazaron ayer la nueva propuesta para el transporte público. El PSOE cree que aumentará la brecha entre Murcia y pedanías, e IU-Verdes critica la reducción de las frecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario