sábado, 29 de septiembre de 2012

ALCANTARILLA/ Los sindicatos esperan que el Ayuntamiento negocie los recortes


La oposición ve "lógico" que el juez haya tumbado el plan de austeridad que pretendía ahorrar un millón de euros

La Opinión
TOMÁS DEL CERRO ­­Los sindicatos con representación en el ayuntamiento de Alcantarilla y los partidos de la oposición han manifestado su satisfacción por la sentencia que da la razón a los trabajadores municipales y tumba de un plumazo el plan de austeridad aprobado hace ahora un año, y con el que la concejalía de Hacienda y Personal pretendía ahorrar más de un millón de euros.
«Esta sentencia es muy importante porque supone un reconocimiento a la negociación, que planteamos como necesaria. El Ayuntamiento no puede tomar decisiones de forma unilateral, y ahora esperamos que hagan como en San Javier: llamar a los sindicatos y sentarse a negociar, en lugar de lo que hicieron el año pasado, cuando la concejala quiso arrasarnos», explica Federico Sesma, representante de UGT, el sindicato que interpuso el conflicto laboral.
La concejala socialista María Ángeles M. Burgos considera «lógico que le dieran la razón a los trabajadores», y explica que «nosotros nos opusimos en el Pleno que ahora se ha anulado, y es inexplicable por qué tienen un gran número de sentencias contrarias cuando la concejala Nuria Guijarro es abogada, como yo. Ya le he advertido en varias ocasiones que tiene que negociar con los sindicatos porque, si no, un juez tumba las sentencias en medio minuto».

El portavoz del CDL, Francisco Álvarez, ha acogido la sentencia «con satisfacción porque ya en el Pleno en el que se presentaron los recortes les pedimos que negociaran con los sindicatos, porque de haberlo hecho hubieran aceptado muchas de las medidas. Si el objetivo era ahorrar un millón de euros, está claro que ahora no se ha conseguido, porque esa sentencia obliga a restituir a los trabajadores».
El Consistorio recurrirá
La concejala de Hacienda y Personal, Nuria Guijarro, confirmó ayer que va a recurrir la sentencia, para lo que tiene cinco días de plazo. En cualquier caso, la concejala dejó claro que «la sentencia afecta únicamente a los trabajadores laborales, por lo que las medidas siguen vigentes para los funcionarios».

No hay comentarios: