La Verdad
El Ayuntamiento de Totana ha asumido de forma oficial la gestión directa del servicio de agua potable y alcantarillado «con total normalidad» e iniciará la atención al público en la nueva oficina a partir de mañana, en la Casa de las Contribuciones, en su acceso por la plaza de la Balsa Vieja. De este modo, el Consistorio lleva la gestión directa del servicio, asumiendo la dirección, control y fiscalización del servicio para «garantizar su correcta ejecución» y evitar los incumplimientos reiterados de la anterior concesionaria, Urbaser.
Los usuarios que deseen contactar con el nuevo servicio deben telefonear al número de urgencias (616 311606) o al de la nueva oficina (968 418151, extensión 452). La regidora explicó que, en septiembre de 2012, se detectaron «las primeras anomalías e incumplimientos que llevaron a iniciar las gestiones con la empresa para subsanar los errores existentes en la conservación de la red, que suponían pérdidas de 400.000 euros al año».
Las autoridades reiteraron que este cambio «no va a afectar para nada en las tarifas de los recibos» y agradecieron la colaboración de los trabajadores que se incorporan a la plantilla municipal durante esta fase de transición.
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