Jesús Yelo/ La Verdad
El teatro Cervantes acogió el pregón de las fiestas a cargo del empresario taurino de las plazas de Murcia y Abarán, Ángel Bernal Manzanera. El acto se inició con la presentación de las tres candidatas a reina de las fiestas: Tatiana Ato, Lucrecia Balsalobre y Laura Turpín que recibieron un ramo de flores de manos del concejal de Festejos, Javier Fernández.
Cuatrocientas personas se dieron cita en el evento, entre ellas el alcalde, Jesús Molina, y miembros de la corporación; el vicerrector de la Universidad de Murcia, José María Ruiz; el presidente del grupo Europa, Miguel López; el presidente del club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés y el torero Antonio Mondejar.
Mariano Molina fue el encargado de presentar al pregonero del que dijo que «como hijo, esposo, padre y amigo de sus amigos es especial». Ángel Bernal, que fue muy aplaudido y estuvo arropado por su mujer, hijos y amigos venidos desde Murcia, aseguró que «me siento orgulloso de que mi primer pregón sea precisamente en Abarán» y se mostró agradecido «a quienes confiásteis en que podía desempeñar con discreta dignidad la función de pregonero». Tras tener palabras de agradecimiento para José María Fernández, recordó a aquellos paisanos que ya no están y no ahorró en elogios a las gentes de Abarán a las que pidió que «no cambiéis nunca y seguid como sois». El alcalde le impuso la insignia de oro de Abarán, y el concejal de Festejos le obsequió con un pergamino. La actuación del Trío Sombras puso broche final a la velada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario