jueves, 27 de septiembre de 2012

Reducen a la mitad las impresoras del Ayuntamiento para reducir el gasto


Antonio Gómez/ La Verdad
En el marco de las medidas para reducir el gasto corriente del Ayuntamiento, la Concejalía de Administración General, a cargo de Fernando Tamayo, ha rediseñado todo el sistema de instalación de impresoras municipales para reducir el consumo de papel y tinta destinado a la impresión de documentos.
Con el nuevo plan del servicio, se reducirán a la mitad los puntos de instalación de impresoras y se incrementará el control sobre los accesos y las copias emitidas. Las impresiones en color se eliminan totalmente salvo para excepciones que, por sus condiciones especiales, lo requieran. Además, la medida irá acompañada de unas pautas de buenas prácticas que deberán seguir los trabajadores municipales para minimizar el consumo de papel y tinta.
Fuentes municipales de que la nueva licitación del contrato de seguro para la flota de vehículos municipales también ha permitido reducir el coste del mismo en más de un 30%, lo que se suma a los ahorros por licitaciones anteriores del suministro eléctrico, el mantenimiento de ascensores y otros seguros que han generado ahorros superiores a los 130.000 euros.

No hay comentarios: