domingo, 23 de septiembre de 2012

CARTAGENA/ Alumnos de La Manga pelean por coger plaza en el autobús para ir cada día al instituto

Lola Guardiola/ Cartagena/ La Verdad

Los alumnos que residen en Los Belones y que están matriculados en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Manga han comenzado el curso «con mal pie y viviendo tensiones innecesarias» por la falta de plazas de autobús, según han denunciado representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA).
La tesorera del colectivo, Pilar Martínez Domínguez, aseguró que hay 62 alumnos y el autobús sólo tiene 54 asientos, de ahí que, sobre todo miércoles y jueves, «hay habido problemas y algunos alumnos se han tenido que quedar en tierra, bien a la ida o bien a la vuelta».
«Es triste que los muchachos se tengan que presentar más temprano por la mañana en la parada o salir pitando de clase a la vuelta para asegurase una plaza», comentaron varias madres. Incluso, advirtieron, «el jueves hubo hasta codazos y mucho mal rollo entre alumnos por decidir quiénes se bajaban del autocar después de clase».
Anteayer, antes de que sonara la sirena en el centro, Pilar Martínez Domínguez dijo haber recibido una llamada de la empresa que presta el servicio para comunicar que «iría un minibús para que no faltaran plazas». Eso no sucedió, como comprobó este diario, testigo asimismo del momento en que los chicos abandonaban corriendo del centro para coger sitio.
La presencia de padres que acudieron a recoger a sus hijos en coches hizo que el autobús no se saturara. De hecho, partió hacia Los Belones con una plaza de sobra. Esto «es a lo que juega la Consejería: a que nosotros nos hagamos cargo del transporte de los críos y así seguir manteniendo solo un autobús… pero ¿qué hacemos con lo que ha pasado estos días, cómo te arriesgas a que tu hijo de 11 años se quede fuera?», dijo una madre.
Desde la Consejería de Educación, un portavoz aseguró que al estar a comienzo de curso «hay determinados servicios que perfeccionar y si en La Manga hay problemas de transporte escolar, se pondrán los medios para solucionarlo».

No hay comentarios: