martes, 25 de septiembre de 2012

ALHAMA/ Acuerdos de las reuniones de la Junta de Gobierno Local en el mes de septiembre


Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Semanalmente tiene lugar la reunión de la Junta de Gobierno Local a la que asisten todos los miembros del Equipo de Gobierno local aunque no todos forman parte de éste órgano. Sin embarbo, desde el inicio de legislatura la Alcaldía convoca a todos los concejales, sean miembros o no, a fin de que las decisiones sean tomadas entre todos y, por lo tanto, se aporten todos los puntos de vista posibles y, asimismo, que todos los miembros estén informados de las actuaciones de cada una de las concejalías municipales.
Carmen María Rodríguez, concejala de Presidencia, es la encargada de dar cuenta públicamente de los acuerdos tomados. Precisamente, esta mañana, en rueda de prensa, ha dado a conocer las decisiones tomadas en las juntas que han tenido lugar en el mes de septiembre.

Así la edil ha enumerado las tomadas en la sesión del 6 de septiembre en la que se acordó los siguientes acuerdos:
- Conceder Licencias de Obras a particulares.
Solicitar de la Consejería de Educación, Formación y Empleo una subvención por importe de 40.000 €, para el desarrollo de un Programa de Cualificación profesional Inicial en la modalidad de Taller Profesional en el perfil profesional de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines.
Aprobar el borrador del Convenio de Colaboración con la Fundación Real Madrid, para la utilización de Instalaciones Deportivas por parte de la Escuela Deportiva de Integración Social.
Autorizar la instalación de chiringuitos en el Recinto Ferial durante la Feria 2012, a los colectivos que lo han solicitado dentro del plazo establecido y presentado la documentación solicitada.
Conceder una subvención por importe de 500 € a la Asociación de Vecinos Virgen del Rosario, para sufragar parte de los gastos de la celebración de Fiesta Aniversario de dicha Asociación.
Conceder una subvención de 3.000 € a la Asociación de Vecinos del Barrio de los Dolores, para sufragar parte de los gastos de la celebración de las Fiestas de dicho Barrio.
La Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria celebrada el día 13 de septiembre de 2012, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos:
Conceder Licencias de Obras a particulares.
Conceder Autorizaciones de Actas de Puesta en Marcha de Actividades.
Propuesta de la Concejal Delegada de Educación sobre establecimiento de los tres días NO Lectivos del Calendario Escolar del Curso 2012/2013, fijándose los siguientes: 2 de noviembre de 2012, 1 de febrero de 2013, y 2 de abril de 2013.
Aprobar el Borrador de Addenda por la que se modifica el Convenio de Colaboración sucrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para la implantación del Plan de Seguridad Ciudadana.
Autorizar la Instalación a Quince Hosteleros de Alhama en el Recinto de la Feria de Día, sita en la Avda. de la Constitución durante las Fiestas Patronales 2012.
Aprobar la Addenda de Prácticas al convenio firmado entre este Ayuntamiento y la Escuela de Negocios (ENAE).
La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 19 de septiembre de 2012, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos:
Conceder Licencias de Obras a particulares.
Conceder Autorizaciones de Actas de Puesta en Marcha de Actividades.
Aprobar el Convenio suscrito con el Lyceé Barthélemy de Laffemas, para la realización de prácticas no remuneradas por la alumna Mélody Robert, en la Oficina Municipal de Turismo.
Autorizar a las Peñas festivas de Alhama para la instalación de Carpas en el Recinto Ferial durante las Fiestas Patronales 2012, con las condiciones y horario de apertura y cierre, que se indican en el acuerdo.
Aprobar la Propuesta de Alcaldía de suscribir un Convenio para el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo y de otras Prácticas Formativas, entre el Centro Docente I.E.S. San Juan Bosco de Lorca y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

No hay comentarios: