Las alumnas del curso, que ha agotado sus plazas, disponen de cuatro máquinas de coser industriales
09.09.12 - 00:49 -
El taller de costura impartido por la Concejalía de Política Social de Fuente Álamo y Proyecto Abraham favorecerá la inserción laboral de los colectivos con menos recursos. El Consistorio ha iniciado este mes la realización de diferentes cursos y talleres formativos.
Uno de ellos es el taller de costura, que se inició el pasado lunes con la participación de doce mujeres desempleadas de Fuente Álamo. Hasta el día 28, y en horario de 9.30 a 11.30 horas, las futuras costureras aprenden a realizar numerosas tareas de reparación textil, como dar puntadas, dobladillos, remiendos, zurcidos o cierres.
El fin de este taller no es solo favorecer la integración social y laboral de este colectivo, sino también la realización de acciones humanitarias, ya que todas las prendas que han sido depositadas en los contenedores de recogida de ropa distribuidos por todo el municipio y que requieren de reparación, caen en manos de estas alumnas para ser reparadas y reutilizadas, posteriormente, en países como Costa Marfil.
Para facilitar el desarrollo del taller ocupacional, en el aula de formación del centro agrario de Fuente Álamo, se han puesto a disposición de las alumnas cuatro máquinas de coser industriales.
La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y los concejales de Política Social y de Promoción de Igualdad de la Mujer han visitado esta semana a las alumnas de los cursos.
El Ayuntamiento de Fuente Álamo destacó, además, el valor medioambiental de la iniciativa, «puesto que no podemos olvidar que en estos residuos textiles y de calzado también se encuentran presentes derivados del petróleo, la piel o el metal», destaca el Consistorio. Próximamente, se darán a conocer los nuevos cursos a desarrollar durante el próximo curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario