Hoy se celebra la Cabalgata Tradicional del Vino, cuyas carrozas estarán expuestas desde las 11 en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola
El municipio rindió ayer homenaje a su patrona, la Virgen de la Asunción, en el día de su onomástica. Los actos arrancaban por la mañana con la celebración de una solemne misa en su honor y la imposición de medallas a los nuevos cofrades, todo ello amenizado por la Coral Canticorum. Posteriormente se realizo el pregón de la Asunción, ofrecido por la catedrática, Ana Tomas Herrero.
La pregonera hablo de la figura de María como mujer, «máxima exaltación, máxima humildad, patrona de los jumillanos de sus campos y sus viñas, apoyémonos siempre en la Virgen de la Asunción, madre de los creyentes y de los vivientes» dijo. Finalizo la mañana con una comida de hermandad en la sede del Cristo Amarrado a la Columna.
Por la tarde, se celebro una eucaristía por el eterno descanso de los hermanos de la cofradía, concelebrada por el párroco Jorge Oliva y el reverendo Pedro Antonio Jiménez. Tras la misa se abrieron las puertas de la iglesia Mayor de Santiago, y con el sonido del himno, salio la talla en su trono que fue recibida con aplausos. Formado el cortejo, partió recorriendo las calles Miguel Trigueros, Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Plaza de la Glorieta, Pasos, Calvario, Cruces y Miguel Trigueros, finalizando de nuevo en la puerta norte de la Parroquia de Santiago.
La talla obra del escultor Mariano Pinazo, y que hace unos meses fue coronada canónicamente por el obispo Lorca Planes, fue acompañada en el recorrido por los dos cargos mas representativos de la Cofradía, el Mayordomo de Honor, la Asociación de Moros y Cristianos y el de Abanderada que este año lo ostenta la residencia de ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet. Además en el trayectos de mas de dos horas, la imagen fue arropada por autoridades civiles y religiosas, así como los niños que este año han tomado su primera comunión.
Procesión de San Roque
La jornada de hoy comienza con la procesión de San Roque, que partirá desde la iglesia Mayor de Santiago a las ocho de la mañana. A las once en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola y laCabalgata Tradicional del Vino que dará comienzo a las ocho y media de la tarde desde la plaza del Rollo. Antes, se realizara el concurso de sangría.

No hay comentarios:
Publicar un comentario