Los festejos taurinos, principal atractivo del programa, incluyen el encierro, que se correrá este sábado
09.08.12 - 01:19 -
JESÚS YELO |/ la Verdad
Con el toro como principal aliciente, las fiestas patronales en honor a San Roque están a la vuelta de la esquina. El presupuesto que por segunda vez manejará el concejal de Festejos, Vicente Candel, se ha visto reducido un 30%, pasando de los 80.000 del pasado año a los 56.000 euros del presente ejercicio.
Más de la mitad -casi 34.000 euros- irán destinados a los festejos taurinos, de los que 24.000 euros son la subvención municipal al empresario Juan Reverte. Una de las novedades de este año será el vallado de madera e hierro que lucirá el tradicional encierro del sábado y que ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento merced a las ayudas de empresas y particulares, quedando amortizado este año con su alquiler, que ascendía a unos 3 .600 euros, según dijo Candel.
Las fiestas, cuya totalidad de actos son gratuitos, a excepción del espectáculo 'Viva la Copla', comenzarán el viernes con el I Concurso de Dibujo. Por la noche y en el salón de plenos se rendirá un homenaje al club Taurino de Murcia por su 125 aniversario y a continuación su presidente, Alfonso Avilés, pronunciará el pregón taurino en la plaza 18 de julio. El día grande de las fiestas será el 11 con el encierro, declarado de Interés Turístico Regional, a las tres de la tarde.
El Círculo Taurino iniciará el domingo los Aperitivos Taurinos; por la tarde la primera novillada para los diestros Francisco Pajares y Miguel Ángel Moreno y por la noche, actuación de Angelito 'El Largo'. La Agrupación Musical ofrecerá un concierto el lunes 13 y al día siguiente, el teatro Victoria acogerá el espectáculo 'Viva la copla', que presentará Antonio Hidalgo.
Los toros volverán a ser protagonistas el miércoles 15, festividad de la Virgen, con un pasacalles de la Agrupación Musical de Blanca, y la segunda novillada para Antonio Puerta y Juan Leal con novillos de Luis Algarra. Por la noche, el ballet nacional de Rusia traerá su espectáculo 'Los cosacos de Taras Bulba' y después, actuación musical del grupo murciano Analogic.
Las fiestas concluirán el jueves 16, día de San Roque, con la tradicional procesión y el castillo de fuegos artificiales a las doce de la noche. El libro de festejos, con 2.500 ejemplares, ya puede recogerse en el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario