Asociación Murcia en Bici
Desde la Asociación Murcia en Bici queremos en primer lugar expresar nuestras condolencias y tristeza a la familia del ciclista muerto en la calzada cuando se desplazaba en su bicicleta a primeras horas de la mañana arrollado por un camión en una rotonda en la zona norte de la ciudad.
Y en segundo lugar, mostramos nuestra indignación ante la situación en la que nos encontramos con mucha frecuencia los ciclistas cuando queremos ejercer nuestro derecho a desplazarnos en nuestras bicis tanto en las vías urbanas e interurbanas.
Seguimos demandando a las administraciones la creación de infraestructuras ciclistas seguras y medidas reales de disminución y calmado de tráfico que permitan que las personas que, cada vez más, usamos la bici como medio de transporte puedan circular de forma segura. Y, con mayor celo y cuidado en las zonas cercanas a centros escolares y de trabajo que favorezcan otras formas de movilidad distintas al coche privado.
Especialmente en este accidente se da un hecho que ya hemos constatado en otras ocasiones, como es la peligrosidad que las rotondas tienen para los vehículos de dos ruedas.
A la vez, exigimos programas de concienciación a los conductores que adecuen su conducción a la convivencia de todo tipo de vehículos, reclamando mayor respeto y cuidado en la calzada hacia las bicicletas ya que somos el elemento más vulnerable ante una colisión.
Los socios de Murcia en Bici colocarán en breve una Bici Blanca en el lugar del accidente que recuerde a todos este lamentable suceso y nos lleve a la reflexión y a la acción para mejorar la movilidad en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario