martes, 17 de enero de 2012

Los artesanos murcianos rinden homenaje a Salzillo en Caravaca

Los artesanos murcianos rinden homenaje a Salzillo en Caravaca
Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

El Gremio Regional de Artesanía muestra en la Compañía de Jesús obras inspiradas en el escultor murciano

16.01.12. El Gremio Regional de Artesanía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, rinde homenaje al escultor murciano Francisco Salzillo con una exposición en la antigua Compañía de Jesús. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de enero, de las 17.30 a las 20.30 horas.

El visitante podrá admirar una completa y variada colección de piezas de artesanía, firmadas por los artistas que forman parte del Gremio Regional de Artesanías Varias de la Región. Las obras hacen referencia a la mayoría de ramas de la artesanía, con trabajos en piedra, barro, cristal, madera, pintura, cerámica y cuero.
El presidente del gremio, José María Gómez Toro, ha indicado que esta exposición, que desde hace meses recorre distintos municipios murcianos y otras provincias, "se ha concebido como un recorrido por la vida y obra del escultor Francisco Salzillo y como un reconocimiento de los artesanos de la Región al artista murciano más ilustre e universal".
Los artesanos murcianos rinden homenaje a Salzillo en Caravaca, Foto 1
Los artesanos murcianos rinden homenaje a Salzillo en Caravaca, Foto 2

No hay comentarios: