viernes, 20 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una nueva edición de los Talleres de Inserción Social para inmigrantes

Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Bienestar Social imparte estos talleres a 50 mujeres inmigrantes hasta el mes de junio

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Programa Municipal de Inmigrantes, ha puesto en marcha una nueva edición de los Talleres de Inserción Social, dirigidos a la población inmigrante de la localidad. El objetivo de dichos talleres es favorecer la integración social del colectivo de inmigrantes en el municipio, para el conocimiento y el acceso a los recursos normalizados.

Estos talleres se iniciaron en el año 1999 y han tenido continuidad hasta la actualidad. La edición actual comenzó a finales de 2011 y finalizará en junio de 2012, y cuenta con la participación de un total de 50 mujeres inmigrantes, cuya edad está comprendida entre los 22 y 60 años, y cuyos países de origen más representativos son: Senegal, Nigeria, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Marruecos, Argelia y Rumanía.
Los días de asistencia a los talleres son los martes y jueves, en horario de 16.30 a 18.30 horas, en función del itinerario de inserción social establecido con las participantes. En los talleres se realizan sesiones de cocina, costura, bordados y pintura en tela, gracias a la colaboración de personal voluntario especializado que desarrolla dichas sesiones.
Además, se imparten charlas informativas sobre recursos municipales, Sanidad, Nutrición, Igualdad, Juventud y Participación, con especial incidencia en actuaciones del Programa Municipal de Inmigrantes, llevadas a cabo por personal de la propia Concejalía de Bienestar Social, de otras concejalías y de otros sistemas de Protección Social.

No hay comentarios: