miércoles, 11 de enero de 2012

CARAVACA/ El Centro de Formación organiza nuevos cursos para desempleados, comerciantes y sanitarios

El Centro de Formación organiza nuevos cursos para desempleados, comerciantes y sanitarios
Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

La Concejalía de Consumo y Sanidad abre el plazo de inscripción en cinco cursos formativos

La concejal de Comercio y Sanidad, Mª Teresa Romero, acompañada de la técnico del centro de Formación, Empleo e Igualdad, Visitación Espallardo, ha dado a conocer hoy los nuevos cursos concedidos al Ayuntamiento de Caravaca para la formación de personas en situación de desempleo y trabajadores de los sectores sanitario y comercial. Durante la presentación de los nuevos proyectos formativos, la edil ha destacado que "la formación dirigida a la búsqueda de oportunidades y a dar respuesta a las nuevas necesidades sociales es la mejor herramienta para afrontar estos tiempos marcados por la crisis económica".

En concreto, a partir de hoy se encuentra abierto el plazo de inscripción en tres cursos dirigidos tanto a parados como a comerciantes, financiados por la Federación de Comercio de la Región de Murcia (FECOM) y por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Uno de ellos se denomina "Animación y presentación del producto en el punto de venta", en el que se abordarán los conceptos básicos para la adecuada organización y distribución de los espacios comerciales. Otros cursos concedidos son los que tratarán las formas de promoción en los pequeños y mediados comercios y la gestión de la atención al cliente.
Por otra parte, queda abierto el plazo de matriculación en dos cursos del sector sanitario "Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente" y "Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis". Estas acciones formativas también están dirigidas tanto a desempleados como a trabajadores en activo y cuentan con financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo.
Los cursos ofertados son gratuitos y válidos para la obtención del Certificado de Profesionalidad Modular.
El Centro de Formación organiza nuevos cursos para desempleados, comerciantes y sanitarios, Foto 1

No hay comentarios: