martes, 16 de agosto de 2011

JUMILLA/ La Patrona recorre las calles y los niños preparan ya su cabalgata del vino

Isabel Mateo/ la Verdad

Las Fiestas del Vino se volcaron ayer en la celebración de actos en honor a la patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción. La jornada comenzó a las doce de la mañana con la celebración de una misa en honor a la patrona, oficiada por el vicario de zona, Jorge Oliva y el reverendo, Pedro Antonio Jiménez, con la intervención de la coral jumillana Canticorum. La poeta y escritora jumillana Ana María Tomas hizo la presentación de la pregonera, Pascuala Morote, que por primera vez realizo el pregón de la Virgen, con la asistencia de autoridades y numerosos feligreses.
Por la tarde, tras la celebración de la eucaristía en la iglesia Mayor de Santiago, se inicio la tradicional procesión con la imagen, acompañada por los cofrades, el mayordomo y la abanderada de la Virgen. Los vecinos engalanaron las calles haciendo más vistoso el recorrido del cortejo, por Cuatro Cantones, Castelar, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos, Calvario, Cruces y Miguel Trigueros, hasta regresar de nuevo a la parroquia.
Las fiestas se centran esta tarde en los más pequeños, que podrán disfrutar de la cabalgata infantil del vino, desde las ocho y media de la tarde desde la plaza del Rollo.

No hay comentarios: