La Verdad
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, del Partido Popular, defendió ayer que al compatibilizar este cargo político con su actividad profesional como médico en una mutua, el pueblo sale ganando, ya que lo que perciba como facultativo le será descontado del sueldo como primer edil.
Jiménez contestaba así al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, que ha impugnado el acuerdo del Pleno del pasado 5 de agosto sobre la compatibilidad del alcalde para ejercer ambas tareas. Según lo aprobado en Pleno, Jiménez percibirá 34.182 euros anuales por su actividad matinal como alcalde y 17.681 por su trabajo como médico, de 17 a 20 horas.
Para Jiménez, la impugnación del acuerdo se trata de una «rabieta» del PSOE, que «trata de confundir a los ciudadanos, ya que lo aprobado en Pleno cuenta con los informes favorables de los departamentos municipales de secretaría, intervención y jefatura de personal. Para el PSOE, el alcalde debería haberse ausentado del Pleno o haberse abstenido en la votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario