Alexia Salas/ La Verdad
El festival 'Leyendas del Rock', que este año ya no se celebrará en San Javier por el desacuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora, era el que más beneficios económicos dejaba en el municipio de todos los festivales que organiza el Ayuntamiento, según los resultados del estudio de impacto económico que se realizó después del pasado verano. En concreto, los asistentes al festival de rock gastaron de media cada noche 106 euros por persona, mientras que los espectadores del Festival de Jazz se dejan una media de 59,2 euros y los del Festival de Teatro, 25,73 euros.
Entradas, alojamiento, desplazamientos, comidas y cenas, copas y bares, ocio y compras, son los principales gastos señalados por los encuestados en cada uno de los eventos analizados. En total, el impacto económico de las tres citas culturales del verano se cifró en 1.705.000 euros, según el informe realizado por la empresa consultora.
La organización ha decidido trasladar el festival a Beniel, a pesar de que ya tenía acordada la celebración en el Mar Menor. Según el comunicado que ha difundido el Ayuntamiento, «el Festival Leyendas del Rock 2011 no se celebrará en San Javier debido a la decisión unilateral de la empresa organizadora».
En la nota, asegura que «se le transmitió la necesidad de revisar los términos económicos previstos para el Ayuntamiento, con el objetivo de reducir los gastos, que en principio ascendían a 25.000 euros, y que consideramos excesivos para las arcas municipales, abaratando partidas, compartiendo gastos o cualquier otra fórmula que nos permitiera reducir el presupuesto final», explicó Martínez Pastor.
Indican que «no existe ni un solo dato objetivo que mantengan las acusaciones de falta de respeto hacia el festival que me atribuye un portavoz de la empresa, y reafirmo mi máximo respeto y consideración tanto al ' Leyendas del Rock' como a su público», según el alcalde. En el estudio se recogía también que los asistentes tenían una media de 31 años y el 69% eran de fuera de la Región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario