jueves, 23 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco crea Spanglish, un taller para fomentar el aprendizaje del español y el inglés entre sus vecinos

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco crea Spanglish, un taller para fomentar el aprendizaje del español y el inglés entre sus vecinos
Ayuntamiento de Torre Pacheco

SPANGLISH es una actividad de intercambio entre nativos ingleses y españoles en la que colabora la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través del Centro Local de Empleo para Jóvenes. Esta actividad comenzó el pasado mes de marzo, dando forma a la solicitud de algunos interesados en practicar inglés con nativos. A esta iniciativa se unieron vecinos de habla inglesa que  querían aprender español.

Estas conversaciones en dos idiomas son una forma práctica y diferente de aprender otra lengua. Los alumnos inscritos han sido más de 50 y para atender la demanda inicial se han organizado dos grupos: miércoles y viernes, ambos en horario de 17 a 19 h, que se han estado reuniendo en la Biblioteca Municipal de Torre-Pacheco.
Para dar a conocer poco a poco la cultura española se ha realizado también alguna actividad lúdica con motivo de algunas fiestas españolas y el próximo día 23 de junio, como clausura del curso, está previsto que conozcan y disfruten de la noche de las hogueras de San Juan.
También en la pedanía de Balsicas y promovido por la Asociación de Amas de Casa, otro grupo de vecinos españoles e ingleses se reúnen cada viernes a conversar y aprender idiomas. Ellos seguirán durante todo el verano.

No hay comentarios: