jueves, 16 de junio de 2011

MURCIA/ El área de 'Servicios a la comunidad' será la primera en desembarcar en Abenarabi

El alcalde comunica a sus concejales que el 'Edificio de Cristal' agrupará Urbanismo, Vía Pública, Limpieza, Tráfico y Transportes 

16.06.11 - 02:11 - 

La nueva sede municipal de la avenida Abenarabi, cuyas obras ya han culminado, acogerá después del verano las seis concejalías del área de 'Servicios a la comunidad', según anunció el alcalde de Murcia el pasado martes a los 18 ediles del grupo municipal popular. Uno de ellos, Javier Iniesta, responsable de Tráfico y Transportes, corroboró ayer a esta redacción que, además de su Concejalía, en el llamado 'Edificio de Cristal' se distribuirán las delegaciones de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible -Adela Martínez-Cachá-, Calidad Urbana e Infraestructuras -Ana Martínez Vidal-, Urbanismo y Vivienda -Juan Antonio Bernabé-, Limpieza Urbana y Recogida de Residuos -José Ros- y Obras y Servicios Comunitarios -José Arce-.
Algunas de estos departamentos se hallan actualmente repartidos en el Edificio Moneo, en la plaza de Belluga, y en la sede de la Gerencia, en la plaza de Europa. El objetivo, como proclamó Cámara, es concentrar los servicios municipales en tres sedes oficiales-Moneo, Abenarabi y Plaza Europa- para facilitar los trámites burocráticos a los ciudadanos y mejorar la eficacia y eficiencia de la Administración local.
Cámara apuntó durante la presentación del nuevo Gobierno municipal que ha encargado al responsable de Contratación y Patrimonio un inventario actualizado de cada uno de los bienes del Ayuntamiento para saber en qué estado se encuentran. Cosme Ruiz, titular de este área que incluye también Patrimonio y Estadística, confirmó ayer que ya ha solicitado a los técnicos un informe sucinto para saber en qué estado se encuentran las propiedades del Consistorio y una la lista de locales alquilados y aquellos de propiedad municipal que a su vez están alquilados para conocer su rentabilidad. El primer edil tiene previsto reducir la factura anual de locales rentados para ahorrar en estos tiempos de austeridad.
Atabam tiende la mano
El traslado y redistribución de servicios ha puesto en alerta ya a los funcionarios. Más de 500 empleados públicos del Ayuntamiento se moverán a Abenarabi, y está por ver los que pasarán a Plaza de Europa y al Moneo con el baile de ubicaciones. De momento, la Asociación de Técnicos A y B (Atabam), los funcionarios de mayor rango del Ayuntamiento, se mostraron ayer dispuestos a colaborar con el nuevo Gobierno municipal para desempolvar proyectos atascados. A través de un comunicado, Atabam quiso dar la bienvenida a la nueva Corporación municipal y propone un clima de negociación y entendimiento «por la mejora de la Administración local» para abordar los importantes asuntos que llevan mucho tiempo estancados. «Es preciso», según Atabam, «actualizar, modernizar y hacer más eficientes los servicios y recursos municipales».
Por su parte, el edil Rubén Serna, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, no se atrevió ayer a manifestar su optimismo o pesimismo por la nueva composición del Gobierno local, pero mostró su confianza en que el alcalde haya efectuado la mejor distribución de competencias y responsabilidades posibles dentro de las combinaciones de las que disponía. Serna ya ocupa provisionalmente uno de los despachos que ha liberado el PSOE en la Casa Consistorial.

No hay comentarios: