jueves, 16 de junio de 2011

La SGAE no cobrará los derechos de ningún concierto por Lorca

Los propios autores dieron instrucciones a la sociedad para exonerar del pago a los eventos benéficos a favor de los afectados por el seísmo 

16.06.11 - 02:11 - 


Ni un euro de menos. La catarata de solidaridad y conciertos benéficos para recaudar fondos con destino a los damnificados por el terremoto que asoló Lorca el pasado mes de mayo será destinada de forma íntegra a los afectados, toda vez que los autores de los temas interpretados renunciaron expresamente al cobro de sus derechos, como hicieron saber casi de forma instantánea a la Sociedad General de Autores Españoles -SGAE- tras la tragedia.
La decisión afecta por ahora a cinco eventos, e incluirá también el concierto que se celebre hoy en Murcia con artistas como David Bisbal, Chenoa, Revólver, Andy y Lucas, Rosana, Camela y Pignoise, entre otros, en el estadio de La Condomina.
Según fuentes de la propia SGAE, el monto aproximado de los derechos que no se cobrarán en los citados eventos solidarios rondaría los 25.000 euros.
Aplicación del protocolo
El delegado para Valencia y Murcia de la sociedad, Antonio Martínez, explicó que cuentan con un protocolo específico para los conciertos de tido benéfico, y que en el caso de los relacionados con Lorca, además, se ha respetado la decisión de los autores para que las recaudaciones vayan íntegras a los afectados.
También se han acelerado los trámites relativos a las exenciones para no entorpecer las labores de planificación de dichos eventos. Martínez cifra en al menos cinco los conciertos afectados por esta exención, incluyendo el certamen de bandas del Cabildo de Cofradías de Yecla. En este último caso, un malentendido de su presidente desató la polémica al entender que la SGAE iba a ejercer sus derechos de cobro, extremo ahora desmentido.

EXENTOS DE DERECHOS

25.000

euros es la estimación de la sociedad del dinero que no cobrará en concepto de derechos.
Ceutí. Espectáculo 'Mi corazón está en Lorca'.
Cehegín. 'Cehegín con Lorca'.
Lorca. Espectáculo 'Lorca somos todos'.
Murcia. 'SOS por Lorca'.
Yecla. Certamen de bandas del Cabildo de Cofradías.
La Unión y Murcia. Espectáculos previstos en próximas fechas.

No hay comentarios: