lunes, 27 de junio de 2011

ALHAMA/ El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Presidencia, da explicaciones de los temas aprobados por la Junta de Gobierno Local

Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 22 de junio, tomó diversas decisiones de las que dio cuenta la concejal de Presidencia, Carmen María Rodríguez.
La edil inició su intervención explicando que, entre sus diversas tareas, como concejal de Presidencia (concejalía que se ha instaurado esta legislatura) dará cuenta todas las semanas de los acuerdos tomados por el Gobierno municipal, así como de otros asuntos que estime oportuno la Alcaldía.

Otra de las tareas de la Concejalía de Presidencia será la de la coordinación de la Comunicación municipal en todo su ámbito. Es decir, se encargará de gestionar la correcta fluidez informativa entre los miembros del equipo de Gobierno, a fin de buscar una mejora de la gestión del Ejecutivo local, así como de la información con los medios de comunicación. El Protocolo, como parte de la Comunicación, será otro de los asuntos que gestionará Pesidencia.
En referencia a los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Rodríguez informó que se concedieron licencias de obras a particulares, así como licencias de segregación y la autorización y puesta en marcha y funcionamiento de actividades.
Por otra parte, se aprobó la Certificación n°. 2-última de las obras complementarias a las de "Embalse de Pluviales Zona Oeste de Alhama de Murcia", cuyo importe asciende a la cantidad de 56.084,01 euros IVA incluido.
También se aprobó la Certificación n°. 3 de las obras denominadas "Estructura y Cerramiento de Nave Industrial para Almacén en el Parque Industrial de Alhama de Murcia, cuyo importe asciende a la cantidad de 54.205,19 euros IVA incluido. Según señaló la concejal de Presidencia, el Ayuntamiento ha edificado esta construcción a fin de permutarla a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por los almacenes que posee junto a la Estación de RENFE.
Asimismo la Junta de Gobierno Local aprobó la Certificación n°. 6 de la obra denominada "Proyecto Modificado de Pavimentación en C/ Cañada y Otras". P.O.S. 2010. Obra n° 11, cuyo importe asciende a la cantidad de 17.972,53 euros IVA incluido.
Otra certificación aprobada fue la n°. 12 de las obras denominadas "Edificio para Vestuarios y Otros en el Polideportivo el Praico" F.E.E.S.L., cuyo importe asciende a la cantidad de 90.067,97 euros IVA incluido, así como la Certificación de Medición Final de las obras denominadas "Acondicionamiento del Jardín de los Patos y su Entorno", cuyo importe asciende a la cantidad de 49.595,24 euros IVA incluido.
Aprobar la Certificación n°. 21 de las obras denominadas "Restauración de la Muralla Norte del Castillo de Alhama de Murcia", cuyo importe asciende a la cantidad de 23.825,32 euros IVA incluido. En este sentido la edil, quien también tiene la delegación de Cultura y Patrimonio, aclaró que, en la actualidad, se está trabajando en el alzado de la muralla norte y en la restauración de las pinturas de la torre, trabajo que se prevé finalizar en el mes de octubre, cuando se dará comienzo a la V Fase de restauración del Castillo, correspondiente al perímetro exterior.
Los representantes del Ejecutivo local también acordaron proceder a la prórroga por una anualidad del contrato administrativo de Servicio Público Municipal de la Escuela Infantil "Gloria Fuertes", adjudicado a Alhedín Sociedad Cooperativa, cuyo contrato se extenderá hasta el próximo día 29 de agosto de 2012.
En los asuntos deportivos se acordó aprobar las Bases Reguladoras de la Convocatoria para la Concesión de Subvenciones y Ayudas a Programas de Deporte Municipal de Alhama de Murcia 2010/2011, publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal, y felicitar a varios clubes y deportistas alhemeños que han obtenido resultados de honor diversas competiciones. En concreto, se ha felicitado a Raquel Díaz Vidal, medalla de plata en el Campeonato de España de Judo, en categoría Infantil; a Álvaro Marín Carrillo, medalla de plata en el Campeonato de España de Judo, en categoría Infantil; a Javier Melgarejo García, medalla de bronce en el campeonato de España Juvenil de Frontenis, en modalidad Paleta Argentina y al Club Escuelas de Fútbol de Alhama por su ascenso a Primera División Autonómica del equipo senior.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Presidencia, da explicaciones de los temas aprobados por la Junta de Gobierno Local, Foto 1

No hay comentarios: