sábado, 25 de junio de 2011

JUMILLA/ Embajadores en botella

Jumilla mantiene la exportación de sus vinos en 8 millones de litros, de los que más del 70% lo hace embotellado 

25.06.11 - 01:30 - 


El comportamiento de las ventas en exportación de vino embotellado se mantiene estable, e incluso con picos de crecimiento, siendo el mercado del vino a granel el que desciende año tras año, según fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
Los caldos jumillanos superaron en 2010 de nuevo el umbral de los 8 millones de litros exportados, cantidad ligeramente inferior a la alcanzada en 2009. El mercado del embotellado se mantiene y el vino a granel ha padecido una merma superior a los 900.000 litros con respecto al año anterior, según fuentes del Consejo Regulador.
El volumen total de producción de vino ronda los cuarenta millones de litros, de los cuales, un tercio se destinan a la exportación en más de treinta países. En concreto, la cantidad total de vino originario de Jumilla que se exportó ha sido de 8.077.212 litros, de los que 5.655.780 litros se han comercializado embotellados.
La diferencia más significativa respecto a años anteriores la presenta la caída de ventas de vino a granel, que pasa de 3,69 millones de litros en 2008 y 3,32 en 2009; a los 2,42 millones en 2010.
Por países, el principal destino de los vinos embotellados con DO Jumilla en 2010 siguió siendo el Reino Unido, que acapara un 18,8% del total de ventas, seguido de cerca por Estados Unidos con un 18% y de Alemania (13,6%). El resto de mercados que pujan con fuerza entre los principales compradores botellas de Jumilla son Japón, Dinamarca, Canadá, México, Rusia, República Checa, Italia y Bélgica.
El mercado de granel -por el contrario- solo tiene dos países demandantes, Suiza y Alemania, que se reparten con un 70% y un 30% respectivamente todas las ventas por este concepto

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